El hada Agrilla en la Fuente del Avellano (Granada)

(Determinado por un experto)
El hada Agrilla en la Fuente del Avellano (Granada)

Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento

      

(Tamaño de archivo: 109.7 KB)



Título: El hada Agrilla en la Fuente del Avellano (Granada)
Descripción: Información sobre la leyenda en: http://elrincondedario.blogspot.com.es/2013/02/mi-granada-la-fuente-de-avellano.html

“Dentro vivía una hermosa muchacha que el Cadí tenía por caprichosa y de la que pensaba que se divertía trastocando los sentimientos de quienes bebían su agua. Para protegerlos, y temeroso de que los caprichos de aquella hermosa doncella los dañara más cuando se quedaban dormidos, una pareja de guardias etíopes custodiaba la entrada. Pero aquella hermosa muchacha era un hada llamada Agrilla y las aguas cambiaban su sabor según su estado de ánimo. Cuando se sentía alegre y dichosa, las aguas eran dulzonas y proporcionaban felicidad a cuantos las bebían; por el contrario, cuando estaba contrariada en sus amores, alguna de sus lágrimas caía al agua y la tornaba amarga, perturbando así la paz de quienes la bebían.
Cuando los Reyes Católicos conquistaron Granada, el hada desapareció y el manantial se quedó con el último sabor que le transmitió su dueña. Agrilla, al abandonar su morada, lloró y las lágrimas fueron al agua mientras contemplaba la belleza del paisaje que sus ojos miraban por última vez. Quiso llevarse aquella imagen consigo y llenó con ella de dulzor su espíritu. Las aguas captaron ese instante y, desde entonces y para siempre, quedaron con un sabor ligeramente agridulce.”
Publicada:
Visitas: 44
IDENTIFICACIÓN:
Nombre científico: El hada Agrilla en la Fuente del Avellano (Granada)
Observaciones:  
Identificado por:
Fecha de identificación:
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
País: España
Provincia/Distrito: Granada
Localidad:
Paraje:
Cuadrícula MGRS:
Altitud/profundidad:
Fecha de la toma:
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Equipo y material fotográfico:  

Comentarios:
No hay comentarios para esta imagen