Menú de usuario

Conectados ahora: 109
- Registrados: 3
- Anónimos: 106
Síguenos en:
Biodiversidad Virtual en Twitter Biodiversidad Virtual en Facebook Biodiversidad Virtual en YouTube Biodiversidad Virtual en Pinterest

Banco de Imágenes de Geología

¡¡EN CONSTRUCCIÓN!!

(Hits: 22017)
Banco de Imágenes de Geología : Subcategorías
Edafología (6)
Estratigrafía (395)
EN CONSTRUCCIÓN!!
Estructuras de impacto (1)
Geofísica y Geología aplicada (8)
Geología del Petróleo (17)
Imágenes relacionadas con todo lo que tenga que ver con el mundo del petróleo, gas y CO2.
Geología Estructural y Tectónica (446)
Rama de la Geología que se ocupa de la reconstrucción y descripción de las estructuras tectónicas, así como de la interpretación de su origen y mecanismos. Así como la Geología Estructural se ocupa del estudio de esta estructuras desde nivel micro a nivel meso, la Tectónica lo hace con estructuras macro.
Geomorfología (1083)
Rama de la Geología que estudia los fenómenos sobre la superficie terrestre, así como la interacción entre varios tipos de materiales (en los tres estados) y procesos
Hidrogeología (69)
Rama de la Geología que se ocupa del estudio de las aguas subterráneas en su contexto geológico, junto a todos los factores que inciden en su presencia y circulación en el subsuelo
Ingeniería Geológica (74)
Rama de la ingeniería que se ocupa de solucionar problemas relacionados de la interacción entre el ser humano y la geología.
La piedra y sus aplicaciones (48)
Uno de los papeles de la Geología es estudiar y describir aplicaciones que puedan ser útiles para la sociedad. Existen diversos campos relacionados con la investigación básica, el medioambiente, la industria... Un área de trabajo en auge tiene que ver con las rocas ornamentales. La piedra se ha utilizado desde el principio de los tiempos para beneficio de la sociedad. Una buena parte del patrimonio histórico está directamente relacionada con la piedra, particularmente la arquitectura y la escultura. El centro histórico de muchas ciudades es un claro catálogo de este hecho, y como ejemplo veremos la ciudad de Salamanca y sus rocas.
Mineralogía (348)

¡¡NO SE ADMITEN MINERALES FOTOGRAFIADOS FUERA DE SU YACIMIENTO!!

Es la rama de la Geología que estudia las propiedades físicas y químicas de los minerales que existen en la Tierra en sus diferentes estados.
Según Klein (2002), un mineral es "un sólido natural, con una distribción atómica altamente ordenada y composición química definida, formado normalmente por procesos inorgánicos".
Strunz (1938), establece la siguiente clasificación:
Minería (178)
La minería es una forma de extracción de los recursos geológicos (minerales y rocas) existentes en la corteza terrestre
Paleontología (563)

¡¡NO SE ADMITEN FÓSILES FOTOGRAFIADOS FUERA DE SU YACIMIENTO!!

Rama de la Geología que estudia los organismos del pasado a través de los fósiles, así como el entorno geológico en el que aparecen
Paleosismología (4)
Petrología (352)
¡¡EN CONTRUCCIÓN!! Rama de la Geología que estudia las rocas desde un punto de vista tanto genético como de relaciones con otras rocas.
Vulcanología (109)
Rama de la Geología que se ocupa del estudio tanto de los volcanes, como de los productos resultantes de las erupciones volcánicas
Montañas famosas (639)
Pondremos en esta carpeta montañas conocidas: el Aneto, Montserrat, El Teide, el Moncayo.... y tantos y tantos que tenemos en nuestra geografía.

Categorías: 260