Menú de usuario
Correo o usuario:

Contraseña:

 Recordar contraseña

Conectados ahora: 142
- Registrados: 3
- Anónimos: 139
Compartir:
Síguenos en:
Biodiversidad Virtual en Twitter Biodiversidad Virtual en Facebook Biodiversidad Virtual en YouTube Biodiversidad Virtual en Pinterest

IMPACTOS AMBIENTALES

Un impacto ambiental es cualquier alteración al medio ambiente, en uno o más de sus componentes, provocada por una acción humana. O también se podría definir como: el cambio en un parámetro ambiental, en un determinado período y en una determinada área, que resulta de una actividad dada, comparado con la situación que ocurriría si esa actividad no hubiera sido iniciada (Wathern).


¡INVOLÚCRATE! COLABORA CON NOSOTROS


No podemos actuar con indiferencia al ver un perjuicio contra el medio ambiente. Como naturalistas estamos comprometidos con la conservación de la biodiversidad. Si además quieres pasar a la acción en defensa de la biodiversidad ponte en contacto con nosotros: contacto@biodiversidadvirtual.org


PUEDES SUBIR TUS FOTOGRAFÍAS A LA GALERÍA DE IMPACTOS AMBIENTALES DE MANERA ANÓNIMA.

Es muy fácil, sólo lo tienes que solicitar al correo: contacto@biodiversidadvirtual.org

(Hits: 13264)
IMPACTOS AMBIENTALES : Subcategorías
Normas específicas para la Sección de Impactos Ambientales (0)
BV se reserva el derecho de descartar y excluir fotografías de los usuarios cuando:
- Haya indicios que razonablemente pudieran llevar a pensar que los datos son falsos.
- Cuando de forma fraudulenta o artificial se manipulen las fotografías.
- Cuando BV entienda que las fotografías contienen elementos que se consideren contrarios a los derechos fundamentales y a las libertades públicas.
- Cuando induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigrantes, difamatorias, infamantes o violentas.
- Cuando se encuentren protegidas por cualesquiera derechos de propiedad intelectual pertenecientes a terceros, sin que el participante haya obtenido autorización previa.
- Cuando sean contrarias al derecho del honor, a la intimidad personal o a la propia imagen de las personas.
- Cuando sea una fotografía que pueda constituir publicidad.
- Cuando en la fotografía de especies no cumplan el código ético de BV.

Además los usuarios tienen que tener en cuenta que:
- Las fotografías han de ser veraces y cumplir la legislación vigente.
- Se evitarán en lo posible puntos de vista sesgados, culpabilizadores que acusen directamente a personas, grupos o entidades.
- Se evitarán fotografías no autorizadas donde aparezcan imágenes de personas o empresas.
- Cuando se colabore con otras organizaciones o colectivos en un proyecto común cediéndole parte de estas imágenes se debe velar para que se respeten en su totalidad las recomendaciones de este código.

Ante la posibilidad de una utilizacion fraudulenta de la plataforma, Biodiversidad Virtual no se hace responsable de las denuncias y opiniones que los usuarios suban a ella con acusaciones falsas, imagenes obtenidas de forma ilegal, etc.
CARPETA DE TRABAJO DE IMPACTOS AMBIENTALES (13)
SUBE TUS FOTOS AQUÍ . .

Sube en esta carpeta tus fotos de Impactos Ambientales. Sus administradores las trasladarán posteriormente a su carpeta.
ESPECIES (2586) Nueva
Según la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenaazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), concluye que de las 63.837 especies evaluadas 19.817 están amenazadas por la extinción: el 41% de los anfibios, 33% de los corales formadores de arrecifes, 25% de los mamíferos, 13% de las aves y 30% de las coníferas. La causas pueden ser directas o indirectas. La modificación de un hábitat por acciones humanas es una causa indirecta, entre ellas podemos encontrar: la deforestación, la contaminación, etc. Estas acciones antropogénicas han acelerado el cambio climático afectando a la biodiversidad y provocando la desaparición algunas especies. A causa del calentamiento global se desplazan los patrones climáticos hacia las latitudes altas del planeta y hacia las elevaciones del planeta. Las zonas altamente modificadas por la acción humana que rodean a las áreas protegidas dejan sin espacio de fuga a las especies así como la fragmentación del terreno que pone barreares infranqueables a muchas especies. Los bosques de tipo mediterráneo son hábitats especialmente vulnerables por su pequeño tamaño y por la fragmentación de las áreas protegidas. Finalmente, la introducción de especies exóticas ocupa el segundo lugar en importancia después de la destrucción del hábitat, al actuar de manera sinérgica con los otras amenazas. Las especies exóticas o introducidas son especies que se encuentran fuera de su área de distribución original o nativa, no acorde con su potencial de dispersión natural.
CONTAMINACIÓN (343)
Sustancias ajenas al medio que se producen o varían en su concentración natural como consecuencia de las actividades humanas, que por su naturaleza ejercen un efecto adverso, directo o indirecto, sobre los seres vivos que viven o dependen de dicho medio.
BOSQUES Y ECOSISTEMAS NATURALES (244)
Nuestro planeta pierde 14 millones de hectáreas de bosques al año (FAO). Entre las muchas causas: la expansión de la agricultura industrial, la demanda creciente de papel y de madera (que afecta principalmente a los bosques primarios), la minería, la construcción de infraestructuras, etc. En Europa sólo nos queda un 0,3% del bosque primario en Finlandia y Suecia. En España han desaparecido totalmente, exceptuando algún pequeño rincón del norte peninsular. Sin olvidar, que los incendios forestales se han convertido en las últimas décadas en uno de los mayores problemas ecológicos que sufren los montes debido a su elevada frecuencia y a su intensidad.
PROYECTO BV FÉNIX (90)
En esta carpeta se colocarán todas las fotografías que sean de interés para el Proyecto Fénix. Este Proyecto realizará un estudio de la evolución en el tiempo de los ecosistemas afectados por incendios, la sucesión o autosucesión de las diferentes especies y la capacidad de recuperación de los ecosistemas teniendo en cuenta las diferentes variables: abióticas o antropogénicas. En un área acotada se fotografiarán y registrarán el máximo número de especies vegetales y animales, se realizarán listados de las especies y se valorará la predominancia de cada una de ellas. Posteriormente se comparará la evolución con posteriores muestreos que se realizarán periódicamente. Más información: http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/proyecto-bv-f%C3%A9nix
GENERACIÓN DE ENERGÍA (98)
MINERÍA Y EXPLOTACIÓN DE CANTERAS (12)
La minería, la explotación de canteras, los dragados y la extracción de petróleo y gas son actividades que provocan impactos irreversibles en el paisaje y por lo tanto en el medio ambiente. La minería de superficie (minería en cortas, terrazas o canteras), de mayor impacto ambiental que la subterránea, representa unos dos tercios de la producción de minerales.
La fractura hidráulica o Fracking emplea una técnica muy agresiva de explotación de hidrocarburos no convencionales. Además de la transformación del paisaje, los problemas ambientales se deben a las fugas de metano y a la gran cantidad de productos tóxicos utilizados. Otro de los peligros asociados está relacionado con la sismicidad inducida en zonas tectónicamente activas, causadas por explosiones iniciales para fracturar la roca y por la continuada inyección a presión de fluidos en la corteza.
PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO y URBANISMO (81)
Las ciudades son la fuente más importante de gases de efecto invernadero y de la emisión de substancias que afectan la capa de ozono, así como también son la principal fuente terrestre de contaminación marina. La demanda urbana de recursos naturales y la acumulación de la basura generada por las ciudades aceleran la destrucción de hábitats y la pérdida de biodiversidad. Entre los impactos relacionados con los espacios urbanos y las infraestructuras tenemos: la ocupación del espacio, la utilización de recursos, la generación de residuos, la emisión de contaminantes, la pérdida de espacios verdes, etc.
MARES Y OCEÁNOS (56)
La sobrepesca y los vertidos son una amenaza para la salud de los océanos, en particular las zonas costeras, que son las más productivas del medio marino.
RÍOS Y HUMEDALES (60)
En los últimos 40 años, los humedales españoles han sufrido una rápida regresión, habiendo desaparecido más del 60% debido especialmente a su desecación con fines agrarios, a los desarrollos urbanísticos, a las infraestructuras de transporte, a las excesivas extracciones de agua, a la sedimentación y a la contaminación. Los ríos se ven gravemente afectados por planes de regadío, producción de energía, extracción de áridos, a la utilización masiva de productos fitosanitarios en la agricultura y a vertidos incontrolados.
AGRICULTURA Y GANADERÍA (17)
La llamada revolución verde nos ha traído graves impactos medioambientales: tala de bosques para tener suelo apto, creación de embalses para el regadío, canalización de ríos, destrucción y salinización del suelo, contaminación por plaguicidas y fertilizantes, pérdida de biodiversidad genética, etc. Además, la agricultura industrial y globalizada es un gran consumidor de energía, y por lo tanto, un importante emisor de gases de efecto invernadero.
IMPACTOS AL PAISAJE (27)
IMPACTOS POSITIVOS (39)
Son todas las acciones con repercusiones positivas sobre el medio ambiente. Habitualmente se trata de recuperar el estado alterado por una acción antrópica, con repercusiones negativas a medio, largo plazo o con efectos permanentes, a su condición lo más próxima posible a la original o natural. Podríamos incluir todas aquellas acciones que están dirigidas a prevenir o evitar un impacto negativo.
OTROS IMPACTOS Y TEMPORALES (92)
Aquellos impactos a los ecosistemas no pertenecientes a las otras categorías o de difícil interpretación. También se conservarán de manera provisional en esta carpeta las fotografías en las que se desconoce las causas del impacto o les falta información.
Noticias sobre impactos ambientales (59)
Este es lugar para las fotografías sobre actos reivindicativos, exposiciones, manifestaciones, etc.
ARBOLES PARA EL RECUERDO (5)
arboles que por diferentes causas todas humanas ya no los podemos disfrutar
CARPETA DE TRABAJO DE IMPACTOS DE AMÉRICA (82)


Categorías: 90
Imágenes totales: 3904 nuevas: 3

Total: 11
Páginas: 1
Mostradas: 1 a 11 
 
IMPACTOS AMBIENTALES
  
Tala abusiva, Monte Gibralfaro (Málaga)
IMPACTOS AMBIENTALES


Comentarios:0
Visitas:8
  
Tala abusiva, Monte Gibralfaro (Málaga)
IMPACTOS AMBIENTALES


Comentarios:0
Visitas:7
  
Tala abusiva, Monte Gibralfaro (Málaga)
IMPACTOS AMBIENTALES


Comentarios:0
Visitas:7
  
CENTRAL NUCLEAR 4/4
IMPACTOS AMBIENTALES


Comentarios:0
Visitas:2
  
CENTRAL NUCLEAR 3/4
IMPACTOS AMBIENTALES


Comentarios:0
Visitas:8
  
CENTRAL NUCLEAR 2/4
IMPACTOS AMBIENTALES


Comentarios:0
Visitas:17
  
CENTRAL NUCLEAR 1/4
IMPACTOS AMBIENTALES


Comentarios:0
Visitas:4
  
Alteración grave hábitat prioritario Código 3170 como medida compensatoria duplicación M-501(2)
IMPACTOS AMBIENTALES


Comentarios:1
Visitas:468
  
Alteración grave hábitat prioritario Código 3170 como medida compensatoria duplicación M-501
IMPACTOS AMBIENTALES


Comentarios:6
Visitas:675
  
gestión de ecosistema mediterráneo en Red Natura 2000 Madrid
IMPACTOS AMBIENTALES


Comentarios:5
Visitas:479
  
Impactos completos
IMPACTOS AMBIENTALES


Comentarios:4
Visitas:370
 
   
Ordenar imágenes por :    Imágenes por página: