Abeja durmiente (I)

(Nombre propuesto)
Abeja durmiente (I)

Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento

      

(Tamaño de archivo: 372.5 KB)



Título: Abeja durmiente (I)
Descripción: Esta imagen no es lo que parece..


Ya había visto éste comportamiento en otras ocasiones, al menos una vez mas sobre un Ranunculus bulbosus o Caltha Palustris y otros sobre una amapolas, la abeja se aferra o se acurruca quedando inmovil en actitud durmiente o pienso que adormecida por la cantidad de sustancias, tal vez algunas de ellas sedantes que atesoran las plantas de forma natural. Me di cuenta de éste detalle y marqué con una piedra la orilla del camino para fijarme a la vuelta, un par de horas mas tarde, ya de retorno, casi en pleno atardecer el insecto seguía en la misma posición, moví ténuemente la flor por su tallo y la abeja pareció desperezarse un poco, pero siguió plácidamente en su posición "fetal" supongo que ya, a pasar la noche.


Tal vez esos efectos tonificantes, tranquilizantes o sedantes que posee la amplia farmacopea floral podrían afectar a los insectos que los liban y que bajo determinadas circunstancias, que evidentemente ignoro, amodorrarlos al estado que muestra la imagen, incluso, quién sabe podría crearles hasta dependencias.


en todo caso felices sueños..
Publicada:
Visitas: 455
IDENTIFICACIÓN:
Nombre científico:  
Observaciones:  
Identificado por:
Fecha de identificación:
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Hábitat: --Camino rural con mucha vegetación en sus márgenes que solo dejaban un estrecho pasillo en el medio, algunos arboles y setos de rosáceas
País: España
Provincia/Distrito: Asturias
Localidad:
Paraje:
Cuadrícula MGRS:
Altitud/profundidad:
Fecha de la toma:
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
Sexo:  
Fase o Estadío:  
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Equipo y material fotográfico:  

Comentarios:



Fecha de Alta:
Comentarios: 32577