Menú de usuario
Correo o usuario:

Contraseña:

 Recordar contraseña

Conectados ahora: 73
- Registrados: 3
- Anónimos: 70
Compartir:
Síguenos en:
Biodiversidad Virtual en Twitter Biodiversidad Virtual en Facebook Biodiversidad Virtual en YouTube Biodiversidad Virtual en Pinterest

BTDIM: Objeto social de HEM

1.-Realizar, desarrollar e impulsar la investigación científica, principalmente en el área de las ciencias biológicas.

2.-Promover la conservación y rescate de la biota nativa, mediante investigaciones, propuestas, acciones y asesoramiento para la mejora y regeneración de los ecosistemas: fomentando el conocimiento de especies nativas, enfocándose en las especies de mayor importancia ecológica.

3.-Impulsar la cooperación, difusión, desarrollo e intercambio de técnicas y tecnología ecológica con otros países desde la perspectiva del desarrollo sustentable, de la ciencia y tecnología en general.

4.-Realizar acciones referentes a la protección y mejora del ambiente, promoviendo el desarrollo sustentable, a cualquier nivel de organización social o gubernamental

5.- Promover, divulgar y asesorar proyectos de desarrollo sustentable como son: Producción orgánica, ecoturismo, UMA’s, parques ecológicos, criaderos, corredores, campamentos, senderos interpretativos entre otros, siempre bajo un programa de consumo responsable.

6.-Apoyar el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora, la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

7.-Otorgar, organizar y realizar conferencias de ciencia y tecnología como acercamiento para el público en general, así como a la comunidad científica.

8.-Crear proyectos de conservación, desarrollo sustentable y/o restauración de áreas naturales protegidas y su área de amortiguamiento y aprovechamiento, incluidos aquellos en el marco de la cooperación internacional.

9.-Contribuir a la protección, conservación, preservación y aprovechamiento sustentable de la biota a través de acciones y programas a favor de ellos, que se realicen mediante el desarrollo de tareas educativas y de divulgación que influyan en nuestra sociedad, para mejorar su actitud hacia la vida silvestre.

10.-Promover la educación ambiental a todos los niveles sociales y gubernamentales como base de la sustentabilidad ecológica.

11.-Trabajar promoviendo acciones legislativas en defensa del ambiente, vinculadas a las reservas naturales y la conservación de la biodiversidad; diferentes planes relacionados con el saneamiento y ordenamiento Físico-Ambiental y conservación de áreas naturales protegidas en el territorio nacional e internacional.

12.-Realizar, editar, imprimir y fomentar la publicación de literatura científica, cultural y divulgativa mediante folletos, fichas técnicas, manuales, antologías, guías, boletines electrónicos y material de estudio que tenga como objetivo fomentar en la población una nueva cultura y educación ambiental, para la protección del entorno natural.

13.-Potenciar la practica de ideas y hábitos ecológicos y respetuosos con el ambiente, fomentando dentro de la ciudadanía una participación activa hacia el desarrollo sustentable.

14-. Organizar pláticas informativas dirigidas a comunidades, asociaciones y centros educativos, relativas al consumo responsable de los recursos naturales, manejo de residuos, así como el fomento de la eficiencia y ahorro de energía; ofreciendo para esto cursos de formación ecológica y campañas ecológicas y de sensibilización y concientización.

15.-Es propósito de los fundadores relacionar la cultura ecológica con otras actividades con otras actividades humanas, como lo son todas las manifestaciones artísticas.

16.-Impulsar la investigación humanística y cultural, realizar actividades informativas, culturales que brinden a la población un mejoramiento intelectual, cultural, educativo y social.

17.-Apoyar el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas.

18.-Rescate, promoción, desarrollo y difusión de las expresiones artísticas y artesanales de las culturas indígenas, basándose en el respeto a los usos y costumbres de los mismos.
.
19-Otorgar, organizar y realizar conferencias de cultura artística e indígena como acercamiento a la cultura nacional.

20.-Promover la educación y la colaboración de personas, asociaciones, entidades ciudadanas y organismos de cualquier tipo, nacionales o internacionales, interesados en la protección, rescate, desarrollo e investigación ambiental, cultural e indígena, realizando investigaciones, publicaciones y actividades relativas a ello.

21.-Promover y divulgar el derecho de acceso a la información, la participación y la justicia en materia indígena, ambiental y cultural, prestando servicios de información y asesoría, así como de actualización legislativa.

22.-Fomentar relaciones permanentes entre distintas asociaciones civiles nacionales e internacionales que concurran en la protección, desarrollo, investigación y difusión de la ciencia y la cultura, así como el rescate y protección del entorno ecológico así como y de comunidades y cultura indígena.

23.-Promover y realizar eventos no lucrativos tales como congresos, seminarios, conferencias, mesas redondas, cursos, foros, etcétera, tanto científicos como culturales dentro y fuera de la asociación, con el objetivo de elevar el nivel cultural, técnico, creativo y en general los conocimientos relacionados con la protección del ambiente y desarrollo humanístico en el territorio nacional y en el extranjero.

24.-Promover el voluntariado ambiental de niños, jóvenes y adultos en materia de la conservación del ambiente, como una prioridad ocupacional a la sociedad en su conjunto.

25.-Revisión crítica de procesos de información publica relativos a proyectos, planes y programas de administración y entidades privadas que puedan afectar los ámbitos de actuación de la asociación.

(Hits: 236)
BTDIM: Objeto social de HEM : Subcategorías


Categorías: 7
Imágenes totales: 0 nuevas: 0

No hay imágenes en esta categoría.
Total: 0
Páginas: 0
Mostradas: 0 a 0