Menú de usuario
Correo o usuario:

Contraseña:

 Recordar contraseña

Conectados ahora: 135
- Registrados: 10
- Anónimos: 125
Compartir:
Síguenos en:
Biodiversidad Virtual en Twitter Biodiversidad Virtual en Facebook Biodiversidad Virtual en YouTube Biodiversidad Virtual en Pinterest

Genus Rhyzobius

Cuerpo ovalado, de lados redondeados. Ancho máximo del protorax en la base, de igual ancho que los élitros y ribeteado. Élitros con puntuacion mixta (gruesa y fina) mezclados de forma irregular.

Cuatro especies ibéricas.

(Hits: 866)
Genus Rhyzobius : Subcategorías
Rhyzobius litura (Fabricius, 1787) (21)
Destacan los ojos negros sobre su cabeza parduzca con unas largas antenas. El pronoto tiene un ribete muy fino, y su base está ensombrecida en el centro. Epipleuras, patas, prosterno y apendices amarillentos. Elitros pardo-rojizos con una mancha escutelar triangular y otra en forma de banda curba que, si aparecen, no estan demasiado marcadas, sino a modo de sombra.
Rhyzobius chrysomeloides (Herbst, 1792) (7)
Sus ojos no destacan en la cabeza. El pronoto tiene en su parte anterior un ancho reborde, y una marcada mancha antescutelar; delante son redondeados. Cabeza, pronoto, epipleuras, patas y apendices pardo-marronosos, como los élitros. En los élitros la mitad posterior estan ennegrecidas por bandas longitudinales oscuras .
Rhyzobius bipartitus Fuente, 1918 (10)
Los ojos no destacan en exceso. El rponoto tiene un fino reborde, carece de mancha antescutelar y los hombros se estrechan hacia delante. Los élitros son bicolores: pardo-rojizos en tercio anterior y por el lateral hasta el ápice; el resto negro.
Su tamaño es inferior a R.litura y R.chrysomeloides
Rhyzobius lophantae (Blaisdell, 1892) (29)
Cabeza pardo-amarillenta con ojos negros; antenas largas sin alcanzar el pronoto y con los 3 ultimos antenomeros engrosados; pilosidad dirigida hacia el centro, y allí hacia abajo; ápice de los palpos maxilares blanquinoso.
Pronoto pardo-amarillento con su máxima anchura en el centro, y con abundante pilosidad.
Elitros de pardo oscuro a negro con abundante pilosidad que disminuye hacia la sutura.
Zona ventral amarillenta, tanto apendices como esternitos (en vista ventral todo amarillento excepto los ojos negros). El abdomen tambien presenta pilosidad, que en el ultimo segmento es larga y densa.
Sinónimo: Lindorus lophantae
Rhyzobius forestieri (Mulsant, 1835) (0)


Categorías: 17
Imágenes totales: 67 nuevas: 0

No hay imágenes en esta categoría.
Total: 0
Páginas: 0
Mostradas: 0 a 0