Menú de usuario
Correo o usuario:

Contraseña:

 Recordar contraseña

Conectados ahora: 118
- Registrados: 5
- Anónimos: 113
Compartir:
Síguenos en:
Biodiversidad Virtual en Twitter Biodiversidad Virtual en Facebook Biodiversidad Virtual en YouTube Biodiversidad Virtual en Pinterest

Las bases del Concurso IVTST10 MÉXICO-III

BASES DE IVTST10 MEXICO-III

Objetivos del Concurso

-La divulgación de las especies de Invertebrados mexicanos.
-Conocer la fauna mexicana de Invertebrados divirtiéndose.
-No hay ningún interés lucrativo por las organizaciones participantes.
-Cerrar vínculos de interés común en la comunidad de aficionados a la entomología en México.

Participación en el concurso.

-Hay que darse de alta como usuario de la Galería de IV.
-Se pueden subir fotografías de Invertebrados tomadas en México.
-Se deben subir las fotografías a la carpeta del Estado correspondiente del cual se tomo la fotografía.
-No hay límite de número de fotografías por participante.
-Las fotografías para que salgan en el sistema y a efectos de votación han de tener un nombre.
-Los menores de edad han de ser representados a nivel de recepción de premios por un tutor o adulto.
-Se deben de cubrir los datos obligatorios debido a que formaran posteriormente parte del Banco Taxonómico Digital de Invertebrados de México (BTDIM).
-Puede participar cualquier persona sea cual sea su nacionalidad pero siempre aceptando que de ser ganadora los premios los recibirá en un domicilio de México (por los costes del envío) y que las fotos sean de invertebrados encontrados en el territorio de México.

-El concurso comienza del 1o de JUNIO , y la recepción de fotografías será HASTA EL 31 DE DICIEMBRE Del 2010

-Todos los autores ceden el derecho de reproducción digital o impresa de sus fotos a Insectarium Virtual y Humanismo Ecológico Mazatl A. C. para cartelería, exposiciones o webs relacionadas con este concurso y el BTDIM, ambas instituciones siempre notificarán por escrito a sus autores.
-Todas las fotos posteriormente al concurso pasarán a ser puestas en sus carpetas correspondientes de la Galería del BTDIM.
-No se hará uso de estas fotos fuera de su uso como fotos visibles en la Galería de Insectarium Virtual o BIODIVERSIDAD VIRTUAL sin el consentimiento de los autores que son los únicos dueños de las fotos.
-Todos los participantes están obligados a emitir voto en la Categoría de mejor fotografía, la negativa a hacerlo conlleva automáticamente la descalificación.
-Cualquier uso fraudulento o malintencionado de los mecanismos de votación o de las normas del concurso conlleva la automática descalificación del mismo.


Puntuación de las categorías.

Categoría: MEJOR FOTOGRAFÍA.

-Todas las fotografías entran en concurso, incluidas aquellas que sean series del mismo Invertebrado o partes del mismo.
-Solo podrán votar los participantes del concurso, con voto único por participante personal e intransferible.
-La negativa u omisión de emitir este primer voto conlleva automáticamente la descalificación del concurso. No se pueden elegir fotografías hechas por el propio concursante.
-No se pueden votar más de 10 fotos del mismo autor para evitar amiguismos en la votación.
-En una fase final se eliminarán todas las fotos no elegidas por los participantes.
Con las restantes de hará la final donde habrá un jurado compuesto por fotógrafos profesionales y zoólogos que elegirán los 3 primeros lugares.
La negativa u omisión de participación en la elección de fotos de la final conlleva la descalificación automática del concurso.
-Con este sistema otorgamos seriedad y compromiso al proceso de votación eliminando probables fraudes o puntuaciones desiertas.
-Los 3 premios a los 3 primeros puestos serán comunicados en Febrero de 2009 y entregados en persona o por correo postal en su domicilio a elección de los ganadores.


Categoría: USUARIO CON MÁS FOTOGRAFÍAS SUBIDAS.

-Todas las fotografías entran en esta categoría a excepción de las fotos duplicadas y las series de un mismo Invertebrado(s) en el mismo sitio (estas solo cuentan como una).
-Contabilizan para el premio tanto las fotos de artrópodos en su medio o fuera de él que se hallen en Mexico en zoológicos, mariposarios o insectarios aunque sería preferible que fueran en su medio y fueran Nativos.
-Si se detecta cualquier fraude de fotografías del mismo animal. cambiado de lugar muchas veces u otras artimañas manifiestas el autor queda descalificado.
-Si se puede fotografiar muchas veces a una especie siempre y cuando no sea en el mismo sitio.
-Las fotos de grupos de Invertebrados cuentan como un solo ejemplar, ejemplo un hormiguero no son todas sus hormigas sino solo una foto que representa a esa especie.
-una fotografía puede contener varias especies de artrópodos pero solo puntua como una foto.

Categoría: USUARIO CON MÁS COMENTARIOS ESCRITOS DE TIPO ZOOLÓGICO.

-Para participar en esta categoría hay que haber subido al menos una fotografía como participante.
-Puntúan solo los comentarios de carácter científico y técnico (aspectos biologicos, taxonomicos, etc), que no sean emitidos gratuitamente con manifiesto interés de conseguir el premio.
-Es decir, si comentamos que una foto es nueva cita para esa comunidad no podemos luego decir lo mismo pero con más datos, el comentario es uno. Si damos nuestra opinión en cuanto a una especie salvo que nuestra siguiente observación aporte datos relevantes no será puntuada.
-Se consideran comentarios Zoológicos todos aquellos que de manera documentada y buena fe arrojan información u observaciones de interés sobre la fotografía en concreto sirviendo también aquellos comentarios aclaratorios de algún aspecto de la fotografía.
-No puntúan los comentarios del autor hacia sus propias fotografías ni comentarios como la fotografía es muy bonita, el insecto es muy feo, etc..

FINALMENTE COMENTAR QUE EL HECHO DE QUE ALGO NO PUNTUE NO QUIERE DECIR QUE NO ESTÉ PERMITIDO PARA LOS AUTORES, SIMPLEMENTE SON NO PUNTUABLES.
Se agradecerá el uso del sentido común y la comprensión en la ardua labor de decidir los ganadores en las distintas categorías

Descalificaciones automáticas para cualquier categoría.

-Se pueden retocar las fotos con editores de imagen para mejorar su presentación pero no son válidos los montajes en escenarios no reales ni cualquier fotografía que conlleve daños al ejemplar. De detectarse cualquiera de estas circunstancias la fotografía será no contabilizada y si el autor ha causado daño manifiesto al invertebrado sin fines científicos y ello es evaluable la organización se reserva el derecho a eliminarle y descalificarle del concurso.
-Cualquier uso de varias identidades u otras artimañas para tener más opciones o cualquier uso de un perfil o nombre de usuario con fines fraudulentos conllevará la descalificación automática del concursante.
-Cualquier comentario ofensivo será causante de la descalificación automática del concurso.
-Cualquier manipulación informática detectada en el proceso de participación conllevará automáticamente la descalificación del concurso.


Consideraciones generales:

-Los invertebrados han de estar vivos preferentemente y en su medio
-Son válidas las fotografías no macro o macro microscópicas o de cualquier técnica.
-Son válidas las fotografías de parte de un invertebrado o de su totalidad de un ejemplar o de varios de una especie o de varias.
-Son válidas las fotografías digitales y las analógicas digitalizadas.
-Son válidas las fotografías en blanco y negro y color.
-Son permitidos los retoques fotográficos de mejora de fotos: luminosidad, brillo, color pero no los montajes fotográficos ni artificios fuera de lugar.
-Cualquier decisión de la organización se podrá impugnar en un plazo de 15 días transcurrido el cual serán en firme los premios.
-Se requiere el uso de un lenguaje apropiado y respetuoso en los comentarios así como un ambiente de amantes de la naturaleza y respeto a la misma y por supuesto a los animales y hábitats fotografiados.
-La organización se reserva el derecho de cambiar alguna norma por el bien del concurso a lo largo del mismo así como de descalificar a algún participante por una actitud fraudulenta o inadecuada contra la naturaleza.
-Todos los participantes aceptan y acatan la normativa.
-Ningún sponsor ni participante recibirá ningún trato de favor a la hora de participar
-Los patrocinadores pueden participar a título personal y obviamente si son ganadores ceden su premio al siguiente clasificado.
-Cualquier participante puede declinar de disfrutar un premio que pasará automáticamente al siguiente clasificado pero no puede ceder el premio a personas ajenas al concurso en lo que se refiere a cheques regalo de proveedores de productos y servicios o entrada a recintos.
-BV y HEMAC se reservan el derecho de uso de todas las fotos del concurso solamente para eventos y promociones directamente relacionadas con el concurso y el BTDIM: exposiciones, libro del concurso, cartel de anuncio del concurso o web sobre el concurso y su promoción y no para ningún otro uso.

(Hits: 425)
Las bases del Concurso IVTST10 MÉXICO-III : Subcategorías


Categorías: 5
Imágenes totales: 0 nuevas: 0

No hay imágenes en esta categoría.
Total: 0
Páginas: 0
Mostradas: 0 a 0