Menú de usuario
Correo o usuario:

Contraseña:

 Recordar contraseña

Conectados ahora: 62
- Registrados: 1
- Anónimos: 61
Compartir:
Síguenos en:
Biodiversidad Virtual en Twitter Biodiversidad Virtual en Facebook Biodiversidad Virtual en YouTube Biodiversidad Virtual en Pinterest

Tribu noviini Mulsant, 1846

Unicamene una tribu ibérica, Novinii:
Pequeños depredadores. Antenas cortas (menos de 2/3 del ancho de la cabeza) insertas delante de los ojos y con 8 artejos. El clipeo NO tapa la insercion de las antenas. Palpos maxilares largos. Base del pronoto NO totalmente adosada a los élitros. Coxas medias cerca de las anteriores y alejadas de las posteriores. Prolongación mesosternal transversal mas larga que ancha y NO soldada al metasterno.
Dos especies ibéricas:
- Novius cruentatus
- Rodolia cardinalis

(Hits: 1757)
Tribu noviini Mulsant, 1846 : Subcategorías
Novius cruentatus (Mulsant, 1846) (15)
Prolongacion del prosterno más larga que ancha; sin quillas prosternales. Uñas con un pequeño diente basal. Ultimo antenomero en clava.
Oval, poco brillante y con pubescencia serrada. Negros con la parte anterior de la cabeza, margenes del pronoto, antenas y patas, rojizos. Elitros con 5 manchas rojas que se pueden dilatar invadiendo casi todos los élitros.
Característica: La banda sutural siempre tiene una zona roja (toda negra en Rodolia cardinalis)
Rodolia cardinalis (Mulsant, 1850) (103)
Prolongación prosternal corta, casi tan ancha como larga, con dos quillas que convergen en el borde anterior. Uñas bifurcadas en 2 puntas agudas de similar longitud. Último antenomero cortado a bisel.
Cuerpo rojizo, con cabeza y base del pronoto negros. Elitros rojizos, con sutura y margen apical negros, así como 4 manchas en cada élitro: una en los hombros, una central junto a la sutura, y dos subapicales unidas, y conectadas al margen apical. Estas manchas se pueden expandir dando individuos casi totalmente negros


Categorías: 13
Imágenes totales: 118 nuevas: 0

No hay imágenes en esta categoría.
Total: 0
Páginas: 0
Mostradas: 0 a 0