Menú de usuario
Correo o usuario:

Contraseña:

 Recordar contraseña

Conectados ahora: 122
- Registrados: 4
- Anónimos: 118
Compartir:
Síguenos en:
Biodiversidad Virtual en Twitter Biodiversidad Virtual en Facebook Biodiversidad Virtual en YouTube Biodiversidad Virtual en Pinterest

Xylaplothrips Priesner 1925

Este género presenta serias dudas respecto a su inclusión en el BTFDII. En Iberfauna no está citado. En Fauna Europaea se cita la especie Xylaplothrips fuliginosus de España continental, dándose como sinónimo genérico Xylaphothrips, que no se cita en Iberfauna, y como sinónimos específicos Cryptothrips fuliginosus, Haplothrips corticalis y Haplothrips obscuripennis. La especie fuliginosus no se encuentra dentro del género Cryptothrips en el listado de Iberfauna, y respecto a los Haplothrips, no se citan en Iberfauna ninguna de las dos sinonimias dadas, pero sí aparece una especie que fonéticamente se asemeja a Haplothrips corticalis: se trata de Haplothrips corticinus. Sin embargo, al estar esta especie citada como válida en Fauna Europaea es improbable que se trate de la misma.

Aparte, existe la especie Xylaphothrips caliginosus, endemismo de Fuerteventura citado no solo en Fauna Europaea sino también en el listado de especies silvestres de Canarias, de 2004, Gobierno de Canarias.

(Hits: 153)
Xylaplothrips Priesner 1925 : Subcategorías


Categorías: 7
Imágenes totales: 0 nuevas: 0

No hay imágenes en esta categoría.
Total: 0
Páginas: 0
Mostradas: 0 a 0