Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Árboles emblemáticos, singulares y monumentales

En el año internacional de los bosques queremos aprovechar para poner en valor todos aquellos árboles monumentales, singulares y emblemáticos de nuestros pueblos.

Para considerar un árbol como singular, a los valores indiscutibles desde el punto de vista botánico y ecológico, hemos de sumar a estos ejemplares un valor añadido aportado por características como un tamaño o un porte extraordinarios para la especie, una edad avanzada, que se trate de una especie poco frecuente o sea un ejemplar con una simbología o una historia asociada.

Lamentablemente, son relativamente pocos los árboles que están protegidos por ceñirse a estas condiciones que establece la ley de patrimonio arbóreo monumental, sin embargo son muchos más los individuos que sin tener esas dimensiones o edades, poseen una gran relevancia a nivel local o regional.

Es por esto que desde Fotografía y Biodiversidad queremos hacer un llamamiento a todos nuestros usuarios para que fotografíen todos esos árboles notables, monumentales, singulares o emblemáticos en la galería de etnografía, a fin de recopilar la mayor cantidad de fotografías de este tipo de árboles y poder crear una base de datos para dar a conocer esta parte de nuestro patrimonio y otorgar la protección que merecen.

Para esta labor de recopilar las fotos de todos los árboles notables de España contamos con un espacio en la galería de Etnografía, en la galería de Flora podéis marcar vuestras fotos con la pestaña 'Campaña de recopilación de datos de árboles singulares españoles'. Contamos así mismo con una galería de Árboles para el recuerdo en la galería de Impactos ambientales donde poner fotos de los árboles que han desparecido por actuaciones humanas.