Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

APP movil de Biodiversidad Virtual

Amig@s usuari@s de Biodiversidad Virtual, a pesar de tener la APP de la plataforma operativa y lista para usar aún no se suben demasiadas fotos con esta herramienta. Algunos de vosotros me habéis comentado que os da algunos errores así que hemos contratado unas horas con el servicio técnico con el fin de que todos podamos disfrutar de la APPBV pero necesito que me digáis cuales son esos errores así que os pido que realicéis las siguientes pruebas y nos envíeis el informe de errores. 
 
DESCARGAR LA APP
Resulta que aun no tengo instalada la APP en mi móvil y tengo que descargarmela. Es tan facil como ir al Market o Play Store de nuestro teléfono y descargarnos la aplicación. Recordad que está disponible para ANDROID y para IOS pero no para telefonos WINDOWSPHONE y que la empresa que la ha desarrollado es PROCONSI. 
Una vez descargada tendréis que poner vuestro correo y desde biodiversidad virtual os llegará a vuestro mail la contraseña para usar la APP. 
 
REQUISITOS ANTES DE EMPEZAR
Es muy importante que tengáis el GPS de vuestro móvil encendido y que la APP tenga permisos para conocer la ubicación pues es la manera de que las fotos queden georeferenciadas. 
 
ABRIMOS LA APLICACIÓN
Al abrir la aplicación vamos a un menú que tiene 5 puntos.
 
 
Empezaremos por leer el punto 4 AYUDA. 
 
Luego en el punto 5 CONFIGURACIÓN es donde tenemos que poner el mail que tenemos en Biodiversidad Virtual y la contraseña que nos mandarán a ese correo. 
 
En estos momentos ya podemos empezar a utilizar la APP.
 
PRUEBA e INFORME de ERRORES: 
Para que los desarrolladores de la APP puedan trabajar y que nos funcione a todos tenemos que decirles que es lo que no funciona. Vamos a hacer unas pruebas: 
Apuntaremos el modelo y marca de nuestro teléfono, nuestro sistema operativo (Android/IOS) y la versión que tenemos instalada. Por ejemplo en mi caso: Huawei P6-2017 Android 6.0
 
PRUEBA FOTOS:
Abrimos la aplicación y vamos a la opción 1 SACAR FOTOGRAFÍA. 
Hago una foto en Horizontal y otra en Vertical para hacer una prueba. 
Recordad que podemos hacer también las fotos sin abrir la aplicación, directamente desde la cámara del móvil. Para hacer las fotos no necesitamos tener wifi ni tarifa de datos, pero el móvil ha de tener operativa la ubicación. 
 
Ahora vamos a subir las fotos a las galerías. Vamos a la opción 2 SUBIR IMAGEN
En este momento es interesante estar en una zona con buena cobertura si tenemos tarifa de datos pero mucho mejor estar en una zona WIFI ya que así no consumimos nuestra tarifa de datos. En mi opinión lo mejor es hacer las fotos en el campo con la cámara y luego subirlas en casa con el WIFI.
Le damos a subir archivo y se nos abren nuestras carpetas donde elegiremos la foto a subir. Elijo primero la foto horizontal..... 
-Selecciono temática: esta prueba la envío a invertebrados
-Datos de la foto: NO hace falta poner el autor, la aplicación ya sabe quien la sube. Ponemos el TITULO si lo creemos conveniente y SI que es interesante poner el HABITAT al menos en una de las fotos (nos la guardará para todas las fotos de ese lugar). Miramos si el País,la Provincia y la Localidad son correctas y le damos a GUARDAR. Ahora le damos a ENVIAR o selecciono OTRA FOTO... veremos que nos pone "foto enviada" y la foto ya estará en BV.
 
ERROR 1 DETECTADO: Me lo ubica en León en vez de en el lugar donde estoy; verificamos que el GPS esté encendido pues la ubica en León por defecto ya que allí esta la empresa que desarrolla la APP. 
ERROR 2 DETECTADO: Utilizo el mapa para poner la ubicación y me lo permite pero una vez enviada la foto me la ubica en León. 
 
Ahora hago la misma prueba con la foto vertical. Pruebo también a utilizar la herramienta RECORTE que hay arriba a la izquierda. Si pulso sobre el cuadrado me permite mover los lados para hacer la selección adecuada. 
 
ERROR 3 DETECTADO: Las fotos verticales me las coloca en horizontal. 
 
ERROR 4 DETECTADO: Si la localidad lleva apóstrofe no deja subir la foto. 
 
De momento hemos detectado estos 4 errores. Decidnos si sufrís alguno de ellos y también si tenéis alguno otro. Me podéis escribir a mi (Sesma) a cornejojo@gmail.com o bien a nuestro correo de contacto: contacto@biodiversidadvirtual.org 

Gracias a tod@s por probar la aplicación, no dudéis que es nuestro futuro. 

 
VAMOSSSS!!!!!
 

JM Sesma