Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Yuri Portolés

Coordinador territorial en Cantabria

Mi nombre es Yuri, aunque todo el mundo me conoce como Yuribass. Nací en Madrid hace "sólo" treinta y nueve añitos de nada, y he estado en contacto con la Naturaleza desde que tengo uso de razón, e incluso antes tengo entendido. Con dos meses mis padres ya me llevaban en el "cuco" por los Picos de Europa.

Durante más de veinte años, nuestras vacaciones consistieron en meternos seis personas y una pareja de Gran Danés en un land rover corto, junto con todos los archiperres de acampada, y pasar dos o tres semanas perdidos por aquellos parajes maravillosos. Aquello sí que era educación medioambiental..

Siempre he sido una persona comprometida con la conservación, protección y difusión de nuestro bien común más preciado, la Naturaleza.

Actualmente participo de forma activa como voluntario con la Fundación Naturaleza y Hombre, realizando censos de fauna, repoblaciones de bosques autóctonos y en todo lo que pueda surgir. También soy fotógrafo colaborador y coordinador de la plataforma Biodiversidad Virtual en Cantabria.

Empecé de forma autodidacta en esto de la fotografía hace dos años, a raíz de una interminable baja por enfermedad y ha sido mi mejor "muleta" para superar todas las vicisitudes de éste proceso. Me lo fui tomando cada vez un poco más en serio y asistí a dos cursos con José B. Ruiz, quien me dio los ánimos suficientes para hacer de mi pasatiempo favorito, la manera de ganarme la vida.

Como socio de AEFONA soy defensor a ultranza del Código Ético, que trato siempre de inculcar a mis alumnos en los cursos y talleres de Macrofotagrafía y Fotografía de Naturaleza que imparto.

Creo que nuestras imágenes son la mejor manera de dar a conocer a la sociedad la riqueza de nuestra biodiversidad. No se puede proteger y defender lo que se desconoce.

Ojalá que poco a poco todos los esfuerzos que están realizando tantas y tantas asociaciones en defensa del medio ambiente comiencen a dar sus frutos, y logremos concienciar a la sociedad para que todo esto dure muchos siglos más.

Un saludo,

Yuribass