Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Antonio Ordóñez

Coordinador territorial en Madrid

Estimad@s amig@s:

Sobre mi decir que soy un trabajador que se dedica a alimentar a su familia a través de su trabajo como consultor en una empresa de comunicaciones y que mi formación reglada es la licenciatura en ciencias políticas, desde 2009 como refuerzo formativo y por placer curso algunas asignaturas de ciencias ambientales a través de una universidad a distancia, dado que mi trabajo y obligaciones familiares no me permiten asistir a clase.

Desde que recuerdo soy un amante de la naturaleza y me considero un naturalista aficionado y entusiasta.

En 1994 empecé en esto de la divulgación amateur a través de internet y en 2008 conocí a un equipo de personas impresionante, ahora grandes amigos todos, que me hizo canalizar  este proyecto de BV y convertirlo en una entusiasta realidad.

Es para mi un motivo de orgullo y de inmensa alegría estar al frente de esta gran plataforma ciudadana que con tesón y siempre con la ilusión como mayor activo aglutina miles de personas unidas por la admiración el respeto y el amor por la madre naturaleza.

Biodiversidad Virtual es una gran familia de naturalistas ,estudiosos, especialistas conservacionistas y amantes de la naturaleza que juntos estamos construyendo herramientas que persiguen el conocimiento, divulgación y conservación de la diversidad biológica.

Desde el aficionado al mundo natural que aporta sus fotos y sus datos hasta el investigador que interpreta los datos y colabora en las identificaciones así como los administradores de apoyo que de manera silenciosa ayudan a agrupar y preparar la información para su paso a los bancos taxonómicos, el proyecto va creciendo de manera inexorable y exponencial para perfeccionar una herramienta de socialización de la ciencia que involucra al conjunto de la sociedad.

Una plataforma Bv que colabora con centros escolares, aulas ambientales, agrupaciones naturalistas, plataformas ciudadanas, grupos de senderistas, grupos conservacionistas, universidades, centros de investigación, asociaciones naturalistas e investigadores de todo el mundo.

Bv es Multilingüe, no responde a barreras políticas, todas las razas, idiomas  y todas las personas de cualquier condición y nivel formativo, pueden colaborar provengan de donde provengan y todos sus contenidos están en abierto para gratuitamente y altruistamente ser disfrutados por toda la comunidad de internet. Tenemos voación de servicio público y una fuerte convicción de responsabilidad social frente a la comunidad.

Nuestras normas que preservan la precaución en el manejo de los datos con protocolos de precaución así como nuestras pautas y estricto respeto de la legislación ambiental así como nuestro enfoque de carácter no intrusivo , nuestra vocación conservacionista y nuestras inquietudes frente a las alteraciones al medio son nuestra razón de ser.

Espero que BV te sea útil y te haga tan feliz como a mi.

 

Un abrazo

Antonio Ordóñez Valverde