Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 3 invitados en línea.

ASOCIACIÓN HERPETOLÓGICA ESPAÑOLA

La Asociación Herpetológica Española fue fundada el 7 de julio de 1984 en el Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Según los estatutos vigentes, aprobados en diciembre de 1989, los objetivos y fines de la A.H.E. son de carácter no lucrativo y persiguen favorecer una estrecha colaboración entre los herpetólogos canalizada a través de congresos, reuniones, grupos de trabajo y edición de publicaciones. Promueve y coordina el estudio de la Herpetofauna, tanto teórico como práctico, así como la conservación de los anfibios y reptiles y de su entorno. Asesora, dirige y realiza estudios relacionados con la herpetología, tanto a nivel nacional como internacional.

La Asociación Herpetológica Española edita periódicamente tres publicaciones: la Revista Española de Herpetología, el Boletín de la Asociación Herpetológica Española y las Monografías de Herpetología y los Cuadernos de Divulgación Herpetológica, con periodicidad variable.

La primera de ellas, de carácter anual, incluye artículos científicos y recensiones bibliográficas en castellano o inglés, que versen sobre cualquier aspecto del estudio de los anfibios y reptiles. La segunda, de carácter semestral, se constituye como el órgano de comunicación de noticias, notas y peticiones en el campo de la herpetolog¡a. Incluye, entre otras, las secciones de conservación, terrariofilia, notas de campo, información de las vocalías de la A.H.E., notas breves y anuncios.

Las Monografías de Herpetología se constituyen como el órgano de difusión de aquellos trabajos que por su extensión e interés particular no puedan publicarse como un artículo científico en la Revista Española de Herpetología. La Asociación Herpetológica Española publica además, con periodicidad variable, libros y Cuadernos de Divulgación Herpetológica relacionados con el campo temático de la herpetología.

Podrán ser miembros de la Asociación Herpetológica Española todas las personas, físicas y jurídicas, nacionales o extranjeras, solicitándolo a la Junta Directiva, por escrito, mediante el impreso de solicitud formalizado

URL: 
http://www.herpetologica.org/