Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Nº 32 Punto BV Fuente de Columbares - Murcia

FUENTE DE COLUMBARES

El Centro Medioambiental “Fuente de Columbares” es un equipamiento para la formación, la educación ambiental y la realización de actividades de ocio, con el que se pretende dar respuesta a los diferentes problemas ambientales de la Región de Murcia, a la vez que se facilita la aventura, la recreación y el descubrimiento. Este centro medioambiental es un espacio natural de más de 50.000 m2, situado a tan solo 10 km del centro urbano de Murcia y en un entorno de enorme valor natural, en el centro geográfico de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de El Valle y Sierras de Altaona y Escalona.

El centro tiene entre sus principales objetivos la educación y sensibilización ambiental, ayudado por el privilegiado entorno natural en el que se encuadra, habiéndose declarado como reserva biológica.

Las áreas prioritarias en las que trabaja Fuente de Columbares son el cambio climático, las energías renovables y la eficiencia energética, la conservación de la biodiversidad, la reforestación y lucha contra la erosión, la gestión sostenible de agua y residuos y la agricultura ecológica.

Fuente de Columbares junto a la Fundación Desarrollo Sostenible participa en diferentes proyectos de divulgación, promoción socioeconómica y ambiental, de custodia del territorio y de promoción de las Energías Renovables, tanto en el territorio correspondiente a la ZEPA El Valle y Sierras de Altaona y Escalona, en donde se ubica, como en otros espacios naturales protegidos de las provincias de Alicante. Almería y Murcia.

Desde diciembre de 2005 pertenece a la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia, como taller de la Naturaleza, tras la firma de un convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esto ha permitido dotar al centro de más y mejores recursos educativos.

 

Centro Medioambiental “Fuente de Columbares”

Teléfono: 968432147 / 647659952

Correo electrónico: asociacionamigos@fuentecolumbares.org

Dirección: Camino de la Coronela, nº43. Puerto del Garruchal. Cañadas de San Pedro. Murcia

Enlaces de interés:

http://fuentecolumbares.org/

http://fundaciondesarrollosostenible.org/

http://fundaciondesarrollosostenible.org/isem-iniciativas-sostenibles-para-el-empleo/

Un trabajo magnífico!!!

http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/insectos-mi-huerta

 

Testings realizados:

http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/calendario/testing/1532

http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/calendario/testing/2140

 

                                               

AdjuntoTamaño
situacion.pdf162.7 KB
punto_bv_fuente_de_columbares_3-17.pdf611.86 KB