Altocumulus castellanus

(Determinado por un experto)
Altocumulus castellanus
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Altocumulus castellanus

Altocumulus castellanus
.
528
IDENTIFICACIÓN:
Altocumulus castellanus
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Soria
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Nubes de tipo medio, altocúmulos. Las formas de "torrecillas" indican que estas nubes están en pleno cambio.


  • Silvia
    Un millón de gracias.
    Menos mal que contamos con tu experta colaboración y santa paciencia, porque en cuestión de nubes andábamos flojos, pero que muy flojos. Imáginate que gracias a ti me entero ahora de que las fotos se han disparar de tal forma que se pueda establecer la altura. ¡Con la cantidad de imágenes que tengo de estos dos úlmos meses que no cumplen esos requisitos...! Ahora que yo, te digo la verdad, tiraría por el camino recto y eliminaria todas las que no se vea tierra firme (con las mías puedes hacerlo sin ningún problema) y desde este momento lo tendremos en cuenta y seguiremos tus instrucciones.
    Y abusando... ¿puedes darnos alguna indicación sobre la mejor manera de fotografiar otros fenómenos atmosféricos.
    Mil gracias y saludos


  • Hola Divina! no tires las fotos, el que no puedas clasificarla no quiere decir que sea una mala foto y que por ello se haya de deshechar. Cuando hagas las fotos intenta hacerlas con un campo amplio y también con detalle, tanto unas como otras pueden ser espectaculares y al mismo tiempo ayudarte a su clasificación. En algunas ocasiones creo que es muy complicado su clsificación, a más información mayores posibilidades.
    Animo que es una gozada hacer fotos de fenómenos meteorológicos.

    Saludos,


  • Antonio
    Muchas gracias por tus indicaciones. Lo cierto es que hice un montón de fotos sin tener en cuenta nada de nada, sólo... a disparar porque es bonito. De ahora en adelante... me aplicaré un poco más. Ah, y no me olvidaré de llevar el objetivo "normal", porque hice unas fotos de un arcoiris precioso (grande, marcado, completo...) pero como iba a bichos, por mucho que corrí para alejarme por ver si lo podía coger completo... nada de nada; sólo a trocitos. Lo subiré un día de estos. Y otro de mis retos es pescar un buen relámpago, que me tienen comida la moral.
    Saludos cordiales


  • Hola Divina! hoy he colgado varias fotos y una de ellas es de un relámpago. Cuando salgan mírala y a ver que te parece y si de verdad tienes interés, te explico cómo se hacen. No tiene nada de complicado, has de tener un mínimo de equipo (que creo que lo tienes), saber como se hacen y un poco s suerte.

    Saludos,