Altocumulus lenticularis (Ac len)

(Determinado por un experto)
Altocumulus lenticularis (Ac len)
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Altocumulus lenticularis (Ac len)

Altocumulus lenticularis (Ac len)
 
130
IDENTIFICACIÓN:
Altocumulus lenticularis (Ac len)
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Asturias
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
OLYMPUS IMAGING CORP.
E-3
1/60 sec(s)
F/11
100
37mm

Comentarios:


  • Gracias Yvonne
    Son las que ha veces algunos han confundido con "Ovnis" por su forma en ocasiones simetrica y con volúmenes, son unas nubes muy guapas..! esta imagen es la unión de dos imágenes correlativas.


  • Luis,

    ¡¡Qué suerte que haya nubes por ahí!! Yo tendré que rebuscar en mis archivos porque parece que aquí no vamos a ver nubes hasta octubre. ;-)

    Saludos y suerte!!

    André


  • Hola André
    Si, tenemos muchas nubes por Asturias, muchas nubes pero poca lluvia, tengo el ordenador en un ventanal que cubre una visión de unos ciento ochenta grados, y a lo largo del día si no se mete en niebla veo nubes preciosas. Hoy esta nublado, a las seis de la mañana comenzó a "orbayar", una fina lluvia comenzó a caer, hoy no hay nubes, todo es una sola nube que lo cubre todo, ha bajado la temperatura bastante, me temo que hoy no podré tomar ninguna imagen, mañana dios dirá, pero dicen que tiende a empeorar. Ahora estaba buscando como tu entre las nubes "almacenadas", je!

    Saludos André.


  • Luis,

    Lo de "empeorar" es muy relativo. Para mi, "mejorar" sería nubes y lluvia. Mi ventanuca cubre unos 45 grados si estiro mi cuello, pero es deprimente ver cielos azules durante meses, sobre todo en invierno. A los andaluces les encanta, pero a mi me "deprime" un pelín ver el campo como si estuviésemos en agosto.

    Saludos y suerte!!!

    André


  • Hombre, entonces te gustaría vivir aquí, esto es muy verde como sabes, llueve a menudo, salvo éstos cambios imprevisibles que estamos sufriendo, pero todo tiene un costo, nosotros estamos acostumbrados al agua, a la niebla, aquí el clima varia según el valle en el que te encuentres, llueve y los ríos crecen con rapidez porque su recorrido desde el nacimiento hasta su desembocadura en el mar es corta y con pendiente, el decir que el tiempo empeorará es algo cíclico, pues aquí el sol lo vemos entre frentes de lluvias salvo anticiclones, a veces tenemos que salir a secar a la meseta pero volvemos siempre.
    Comprendo que pasar meses sin que caiga una gota de agua debe de ser desesperante.
    No se donde estas situado, pero moveré mis influencias para enviarte unas nubes.
    Te deseo lluvia, un abrazo !