Cumulonimbus capillatus mammatus

(Determinado por un experto)
Cumulonimbus capillatus mammatus
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Cumulonimbus capillatus mammatus

Cumulonimbus capillatus mammatus
Coincidiendo con la puesta de sol se podía ver la formación de mammatus en la parte trasera de esta tormenta que atravesó Barcelona y que se dirigía hacia el mar
285
IDENTIFICACIÓN:
Cumulonimbus capillatus mammatus
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Barcelona
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
Canon
Canon EOS 400D DIGITAL
1/50 sec(s)
F/5.6
400
31mm

Comentarios:


  • Hola Antonio
    No aprecio toda la dimensión de la nube en la imagen, por lo que, con solo esta imagen, no puedo determinar si es Cumulonimbus capillatus. Si se observan nubes de tipo Cumulonimbus mamatus.
    Al indicar en el comentario que una tormenta atravesó la zona, aunque en la imagen no se vea, es posible que sean Cumulonimbus capillatus mammatus.
    Saludos


  • Si te fías de mí te puedo bien asegurar que es la parte trasera de una tormenta que se desplazaba hacia el mar. Fíjate en la imagen y verás las dimensiones de la nube, tendría que haber hecho varias tomas y componerlas en un mosáico para poder hacer una imagen en la que quedase reflejada la embergadura del cumulonimbus. Es una de las tormentas más espectaculares que he visto atravesando la ciudad de Barcelona. Probablemente el yunque se podría observar desde otro punto más lejano, cuando tienes la tormenta practicamente encima la vista del cumulonimbo es diferente, la fase de apogeo del calvus ya había pasado.

    Saludos,


  • Gracias por la aclaración de la foto.
    Saludos