Anas platyrhynchos

(Determinado por un experto)
Anas platyrhynchos
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Anas platyrhynchos

Anas platyrhynchos
En un río a su paso por un núcleo urbano.
170
IDENTIFICACIÓN:
Anas platyrhynchos
 
Bosque de ribera (salix, tamarix y populus). Entorno del pueblo: campos de cultivo (cereal, huertas, olivo y almendro) rodeados de carrascales, quejigares y pinares de repoblación (piñonero, negral y silvestre).
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Huesca
TESTING o PUNTO BV:
Nº 28 PUNTOBV ESPACIO PIRINEOS- Graus-Huesca
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
Macho
Varias
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
FUJIFILM FinePix S5700

Comentarios:


  • Sí, son dos ánades reales.


  • Efectivamente; y ambos machos.


  • Gracias, Nathan. Si pongo "a confirmar" es porque así nos lo recomendaron hasta que estuviera definitivamente determinada, que, claro está, siempre se puede cometer un error y no es cuestión de confundir a quienes visiten la foto.
    Un saludo.


  • Esta pareja de azulones ya sale en otras fotos de otra autora, y es interesante porque el ejemplar de la derecha es ginandromorfo: rasgos de ambos sexos.


  • Gracias, César. Voy a ver si la encuentro. Sospecho que te refieres a Silvia Ardanuy pues ambos nos movemos por la misma zona.
    Un saludo.


  • Je, je... ¡¡son los mismos patos!! Con pocos días de diferencia y me atrevería a decir que a pocos metros una toma de la otra.
    Sospechabas bien, Carlos. Ji, ji, ¡no se te escapa una! Y por lo que veo, a César tampoco se le ha escapado esta curiosa pareja.
    Gracias, chicos; ahora he aprendido algo nuevo. ¡Es genial!


  • Sería bueno que hicieseis un seguimiento a ese ejemplar, para ver como se comporta y cuanto vive.


  • Estaré al tanto y si lo vuelvo a ver te lo comunico, aunque, la verdad, es la única vez que lo he visto. Para que te hagas idea, mi toma está hecha en el río a su paso por la población (y diría que la de Silvia también). En estos momentos, sin embargo, me imagino que andará por el embalse en el que el río desemboca (unos centenares de metros más abajo) pues con el deshielo lleva mucha corriente y está muy crecido.
    Lo dicho: si lo vuelvo a localizar, te lo comunico.
    Un saludo.


  • Hola de nuevo, César. Creo que tengo otra toma, de esta mañana, del ejemplar ginandromorfo (¿o podría ser otro?). Compruébalo tú mismo en http://www.biodiversidadvirtual.org/aves/Anas-platyrhynchos.-img53164.html
    Un saludo.


  • Carlos
    ¿Es posible que vivan todo el año o seguramente emigran y vienen en invierno? Desde la última foto que hice, no los había vuelto a ver y por la foto que has hecho, Carlos, la zona es la misma que la del año pasado ¿es así?
    Un saludo.