Aratinga nenday

(Determinado por un experto)
Aratinga nenday
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Aratinga nenday

Aratinga nenday
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
270
IDENTIFICACIÓN:
Aratinga nenday
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Parque urbano
España
Barcelona
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
OLYMPUS IMAGING CORP.
E-510
1/250 sec(s)
F/5.6
100
239mm

Comentarios:


  • Vaya cómo está la cosa por ahí, ¿no?


  • ¡Qué pajaros más preciosos! Parece extraño verlos vivir en libertad.
    Unas fotos magníficas, Jordi.
    Felicidades!


  • En Barcelona es una auténtica invasión... Todavía me ha faltado alguna especie, pero en una hora he fotografiado cuatro de psitácidos... De Nandayus nenday he visto un grupo de 7 ejemplares juntos, no creo que el grupo supere la docena de individuos, pero hace años que se ven en la misma zona. Myopsitta he visto cientos, Psittacula varias decenas, y Aratinga acuticaudata no menos de 30, todo en una horita...
    Saludos


  • Qué suerte!!
    Por aquí sólo veo lo típico: gorriones, palomas, urracas y mirlos, aparte de los vencejos en verano y rara vez algún que otro pajarillo solitario. Claro que, como lo mío no es fotografiar aves tampoco he buscado mucho.
    Pero me da una envidia...
    Eso sí, me encanta ver vuestras fotos.
    Un abrazo.


  • ¿No existe ningún plan para capturar esas aves?


  • Que va, es un desastre... Poca gente es consciente de esta forma de 'contaminación', y al ser un fenómeno principalmente urbano, lo máximo que se hace (y ya es algo) es seguimiento y estudio. Desde el Grupo de Aves Exóticas (GAE-SEO/BirdLife) hemos propuesto varias intervenciones contra estas especies invasoras, pero las administraciones no nos hicieron mucho caso... Y en algunos casos ya es muy tarde. Myiopsitta monachus, por ejemplo, cuenta ya con una población consolidada de varios millares de ejemplares, y se distribuye por una gran parte de Catalunya. Cuando empezamos a alertar sobre la presencia de esta especie, a principios de los 90, teníamos controlados sus 155 nidos, y su erradicación hubiera sido relativamente sencilla, ahora ya es tarde. Los Nandayus llevan años en esta zona, por lo menos desde mediados de los 90, pero no parece por ahora incrementar sus efectivos, aunque se mantiene. Solo hay datos seguros de una reproduccón, que yo sepa. Están muy localizados, lo que facilitaria su (re)captura.
    Saludos


  • Hola Jordi

    La verdad es que es una pena el descontrol que hay. Aquí en Málaga también hay bastantes cotorras argentinas y alguna cotorra de Kramer, y van a a más, al menos la primera. Por ahora quizás sean inofensivas, pero nunca se sabe.

    Saludos