Bubulcus ibis

(Determinado por un experto)
Bubulcus ibis
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Bubulcus ibis

Bubulcus ibis
fijaos cómo han quedado los naranjos después de las heladas...parece que les hayan pasado un lanzallamas...ya dos años seguidos..con dos días de frio intenso
172
IDENTIFICACIÓN:
Bubulcus ibis
 
bancales
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Valencia
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
Canon
Canon EOS 30D
1/125 sec(s)
F/16
125
100mm

Comentarios:


  • Egretta garzetta


  • Yo creo que son garcillas bueyeras.


  • Fani, ¿tienes una foto mas próxima?; ¿podrías ampliar algo mas los dos pájaros?


  • Me inclino, sin duda, popr la garceta común (Egretta garzetta). Fíjate que pese a lo distante de las aves, se aprecian las patas negras (las bueyeras las tienen rojizas, igual que el pico), características de la especie. Además la forma de la cola destaca más prominente... Egretta garzetta sin duda.


  • Son bueyeras claramente: postura y proporciones típicas de bueyera, con pico corto (en la garceta es mucho más largo), patas cortas y cuello más corto y grueso. El color de las patas no sería de gran ayuda en la identificación, ya que un adulto de garceta tiene pies amarillentos, que no se ve en la foto (podrían estar manchados de barro), mientras que un joven de bueyera o adulto en invierno tiene las patas oscuras, así como los pies.

    Sobre todo es el pico corto, que se aprecia bien en el individuo de la izquierda, lo que indica que es una bueyera. Además, en el individuo de la derecha el pico se ve de color anaranjado.

    Saludos


  • Hola a todos.
    Sin querer aseverar nada, solo nos va a sacar de dudas una imagen algo mas próxima... parece mentira lo difícil que es identificar con seguridad por una sola foto aves que en el campo no dudaríamos un segundo en identificarlas, mi primera impresión fue claramente la que puse, luego tras leer a José Ángel me entraron algunas dudas y ahora que Jordi Clavell la ha editado como bueyera... pues me entran mas dudas, ¡Que le vamos a hacer!