Caprimulgus ruficollis

(Determinado por un experto)
Caprimulgus ruficollis
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Caprimulgus ruficollis

Caprimulgus ruficollis
Chotacabras pardo, Caprimulgus ruficollis
468
IDENTIFICACIÓN:
Caprimulgus ruficollis
Se trata de una hembra o un jóven
en medio de camino; campos de secano abandonados, monte bajo
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Murcia
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D700
1/250 sec(s)
F/6.3
400
300mm

Comentarios:


  • Buenas! se trata de un chotacabras pardo o cuellirrojo (Caprimulgus ruficollis), fijaos en el cuello, tiene tonos ocráceos, típico de esta especie. Un saludo!


  • Conry: el experto lo identificó en vez de pardo como gris Caprimulgus europaeus, gris es lo que yo también pensaba por el canto –el pardo parece una alarma, mientras el gris es un tono seguido. En el Coto de los Cuadros, donde está realizada la fotografía, el sonido dominante es de los grises, mientras que en el Campo de Cartagena he escuchado a los pardos Caprimulgus ruficollis.
    Mira otras fotografías (son dos individuos diferentes el mismo día casi a la misma hora).
    Saludos.


  • Hola Pablo! las cuatro fotillos que tienes en tu blog son de chotacabras pardo. El cuello ocre-rojizo es tipico, y ausente en el chotacabras gris, además el gris tiene una banda blanquecina y generalmente vistosa en las plumas coberteras de las alas. En la zona de La Alcayna hay avistamientos de ambas especies. Lo del canto... no sabría decirte ¿los ejemplares fotografiados los vistes cantar? Un saludo!


  • A estos en concreto creo que no los oí, pues habían detectado mi presencia. Lo del color del cuello podría ser cuestión del balance de blancos (las fotografías son nocturnas). Sí es cierto que no se aprecian las bandas de las coberteras. Pues si estás seguro le cambio la denominación. Muchas gracias Conry.


  • Ok Pablo! Yo estoy seguro, y otros dos pajareros con bastante experiencia en el mundillo de la observación de aves me han dado su opiníon de esta foto y también dicen que es un chotacabras pardo. Es probable que escucharas chotacabras gris y vieras a los chotacabras pardos. Un saludo!


  • Muchas gracias a ti y a tus pajarereos. Un abrazo.