Chroicocephalus ridibundus

(Determinado por un experto)
Chroicocephalus ridibundus
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Chroicocephalus ridibundus

Chroicocephalus ridibundus
No sé que especie de gaviota es la que está junto a la reidora. Es más pequeña que una reidora, con el pico y las patas muy oscuras.
261
IDENTIFICACIÓN:
Chroicocephalus ridibundus
 
Río Manzanares, centro urbano.
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Madrid
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
Adulto
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON
COOLPIX P600
1/500 sec(s)
F/5.6
100
161.2mm

Comentarios:


  • Quizás sea una gaviota de Bonaparte, a ver qué opinan los demás.

    saludos


  • Gracias por tu comentario José. Pensé lo mismo que tú, pero me falla un poco el color de las patas. A ver si opinan los demás y conseguimos descubrir el misterio.

    Saludos.


  • Sí, como bien dices, el color de las patas no encaja, debería ser más claro, el resto sí encajaría con una Bonaparte, incluso parece que se le ve la nuca gris.


  • He estado preguntando en otros sitios y me han dicho que nuestro especimen se trata de una Gaviota reidora. Dicen que como ahora están cambiando a plumaje nupcial, tienen bastante variabilidad y pueden resultar un tanto raras. A ver que opinan los demás compañeros de Biodiversidad virtual.

    Saludos.


  • Sobre todo lo que llama la atención es el tamaño tan pequeño, no se si hay tanta diferencia de tamaño entre las reidoras.

    saludos


  • Buf, pues yo también me inclino por gaviota de Bonaparte. Es claramente más pequeña, y el pico también es más pequeño y claramente oscuro. Además no se ve un sólo signo de cambio a plumaje nupcial en la cabeza, no hay indicios de caperuza. El único detalle que no cuadra es el color de las patas pero puede ocurrir que pierdan alguna vez su color rosado. De hecho he buscado fotos de la gaviota de Bonaparte adulta que estuvo hace unos años en Madrid y no se le ven las patas rosadas, aunque no las presenta tan oscuras como este ejemplar.


  • Yo es que también dudo mucho. Por el tamaño del pico y en general, no me acaba de cuadrar que sea una reidora la verdad.


  • Gonzalo, indico el nombre en el título, así está más visible.

    saludos


  • Gracias José Angel,

    Respecto a la foto, me confirmaron que el individuo se trata de una Gaviota reidora (en Avesforum y el grupo de Madrid Gull Team).

    Un saludo.


  • Existe una variabilidad en las gaviotas (y otros grupos de aves) que no suele ilustrarse en las guías. Este ejemplar es una Reidora un poco pequeña, pero nada más. La Bonaparte tiene otras hechuras.