Circus aeruginosus?

(Identificado por )
Circus aeruginosus?
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Circus aeruginosus?

Circus aeruginosus?
Tengo más fotos pero esta es a mi juicio la que mejor se ve.
493
IDENTIFICACIÓN:
Circus aeruginosus?
 
Monte bajo alternado con bosque atlantico.
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Orense / Ourense
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D40
1/2000 sec(s)
F/5.6
400
200mm

Comentarios:


  • yo diria que se trata del género aquila y me atreveria a decir que es un joven ejemplar aquila adalberti. alomejor me confundo


  • Hola,

    por el gris de las primarias i de la cola, me inclino más a pensar en un macho subadulto de Circus aeruginosus, Aguilucho lagunero


  • Foto compleja, aunque la distribución de las manchas claras, como bien dice Lluis, hacen pensar más en macho de Lagunero.
    Nacho


  • Muy buenas, el patrón de las primarias externas descarta cualquier otra cosa que no sea Circus aeruginosus. Y las rectrices, también.

    Y el estado de la muda s me hace pensar en un primer año.

    Saludetes
    Gabi


  • Me alegro que haya quedado 'pendiente', ya que discrepo. :-) Tiene 5 dedos muy largos, lo cual jamás he visto en un aguilucho lagunero. Ya se que la sexta primaria está creciendo, pero los laguneros no reemplazan primarias internas con nuevas que tiene la base oscura, sino éstas son de gris pálido, que darían un efecto el revés de este bicho (y si fuera un juvenil estaría reemplazando una pluma marrón ocura por una más pálida en la base). Además, esa cola tan rara de bandas longitudinales se asemeja mucho más a un subadulto de águila real con una mezcla de edades de plumas... Incluso, hay un dibujo en la nuevo Collins de un á.r. parecido a este excepto que la mancha pálida en las primarias del ave arriba es tan extensa que llega hasta la base de los dedos y no debe estar presente de esa manera (y no creo que exista en el á.r.).

    Las únicas rapaces 'estandares' con una mancha pálida en la parte dorsal de las primarias y parecida a este bicho son los ratoneros moro y calzado, aunque tb hay tanta variabilidad en los comunes, que tampoco creo que se puede descartar (aparte de que siguen pareciendo unos dedos demasiado largos para un ratonero).

    Alberto. ¿Tienes alguna foto más, sobre todo de diferentes ángulos para dar más pistas? Saludos.


  • Ola a todos, hace tiempo ya me contestaron expertos del Estrecho, apuntando a un aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) en 2º año de calendario, he puesto una entrada en el blog al respecto, pero si creeis otra cosa aún estamos a tiempo de modificarlo, aunque he de decir que yo a día de hoy estoy de acuerdo con la identificación, a pesar de que el hábitat no era muy típico de lagunero:

    http://faunaourense.blogspot.com/2009/10/o-buxato-estepario-era-unha-tartarana.html

    ahí teneis todas las fotos del bicho, un saludo.


  • Yo sigo pensando que es con seguridad un aeruginosus.

    Un saludo!

    Gabi


  • Estupendo.
    No lo veo, pero me callo y tomo nota. Je je... Gracias por los comentarios y la resolución de la identificación. Saludos.