Circus?

(Determinado por un experto)
Circus?
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Circus?

Circus?
Haber si alguien me puede ayudar a identificar esta ave, gracias.
614
IDENTIFICACIÓN:
Circus?
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Siembra de trigo
España
Badajoz
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Circus pygargus de fase oscura ¿?


  • Yo creo que es algun tipo de la familia Falconidae, probablemente algun cernicalo


  • Hola de nuevo.
    No se aprecian bigoteras, el cernícalo patirrojo tiene el pico rojizo...


  • Ya, pero el sitio donde estaba posado (raro en aguiluchos) y el tamaño a simple vista (en principio lo tome por cernicalo vulgar hasta que revise la foto) me hacen pensar que pueda ser un patirrojo o algun otro halcon pequeño.


  • Pues por eso pongo yo el interrogante en mi primera intervención, también pensé en el patirrojo, pero por el pico no me lo parece... además ¿hay ejemplares de patirrojo a finales de octubre en Badajoz? su paso de retorno es en agosto aproximadamentre. Otro que también podría ser es un Eleonora de morfo oscuro pero en estas fechas debería estar por Madagascar y no en Badajoz...


  • Complicado!
    El ave parece un halcón / cernícalo de tamaño mediano y cabeza pequeña. Plumas casi completamente oscuras aunque alguna más marronacea en partes superiores y cabeza. Intuyo una ligera diferencia de color entre la base del pico (gris) y la piel adyacente (amarillento, creo). Todo apunta a un macho de halcón de Eleonor y hacia finales de octubre es una fecha adecuada (aunque un poco atípica en el interior) ya que coincide con la dispersión desde los lugares de cría.
    ¿No tendrás alguna foto más desde otro ángulo para intentar confirmar detalles y si fueran posibles, ver detalles de las alas y/o cola y patas? Además, no veo ni rastro del anillo ocular pálido, lo cual me preocupa un poco (aunque podría ser un efecto del ángulo de la foto). Saludos.


  • Está difícil
    para mí se encuentra entre eleonora y cenizo melánico. Podrías tratar de aclarar la foto mediante photoshop u otro programa, a ver si se aprecia el color del iris?, oscuro simepre en Falco mientras que en Circus tendería a ser claro (amarillento), personalmente la forma de la cabeza y pico me parecen más de Circus. También al aclarar la foto puedes fijarte en la forma de la narina (redondeada en Falco y alargada en Circus), aunque como comenta John si tuvieras alguna foto más sería estupendo.
    Un saludo


  • Que va no tengo otra, ya me gustaria tenerla, porque como he dicho antes a primera vista me parecio un cernicalo normal, pero despues al verla en el ordenador me di cuenta de que era algo raro, de todas formas yo tambien estaba entre eleonor y patirrojo, intentare subir una mas clara haber que tal, muchas gracias por las respuestas, un saludo.


  • Completamente de acuerdo con John. Para mí un eleonorae oscuro, con el mismo razonamiento.
    Un saludo


  • Aguilucho cenizo melanico,un saludo y feliz año


  • Creo que es imposible!
    Hola. Tras leer bastantes mensajes sobre el bicho en otro foro y hablar con unos amigos expertos en aguiluchos, me dice uno de ellos que podría traterse de una hembra melánica de aguilucho cenizo (aunque el otro de entrada me dice que no le parece un aguilucho...). Dado que tiene el ojo oscuro, sería juvenil o joven, y dado la mezcla de plumas nuevas y más antiguas mencionado antes, se supone que ya habrá realizado alguna muda parcial. Dado que los juveniles no suelen ni empezar a mudar hasta sus cuarteles de invernada (o por lo menos no en el grado que se intuye que lo he hecho este individuo hasta más adelante) se supone que sería un ind de segundo año calendario, antes de adquirir ojos pálidos. Pero como apunta Ángel, sería inusual en una torreta así (aunque no diría que imposible) y si le parecía un 'cernicalo', pues un Falco probablemente sea. Pero la falta del anilla ocular (debe ser patente en un Eleonor) ahora me pesa más y no creo que se puede determinar con seguridad, sobre todo dado la cantidad de bichos 'raros' de cetrería que existen y que escapan. Saludos.


  • Muchas gracias!!
    Pues eso muchas gracias a todos los que lo habeis intentado, me sigue pareciendo más un falconido que un circus, pero admito que esto tampoco se puede descartar y la falta de anillo ocular (quiza por la mala iluminación) es un handicap, hasta me han comentado que podría tratarse de un ratonero, pero bueno parece que la identidad de este pajaro seguira siendo un misterio.