Circus?

(Identificado por )
Circus?
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Circus?

Circus?
He intentado aclararla un poco para ver si asi se ven mejor los contrastes, si al final fuera un eleonor seria de las primeras citas en extremadura de esta especie, por cierto muchas gracias a todos los que os estais tomando la molestia de ayudarme, un saludo
423
IDENTIFICACIÓN:
Circus?
 
Siembra
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Badajoz
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
Indeterminado
Indeterminada
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
50D/400mm

Comentarios:


  • Hola de nuevo.
    Acabo de subir un retrato de Falco eleonorae que tomé hace ya algún tiempo a un ejemplar depositado en el centro de recuperación de especies de Santa Faz en Alicante, organismo que depende de la Conselleria de Medi Ambient.
    Con respecto al tamaño, la guia de Mullarney da un tamaño entre 36 y 42 cm al Eleonora y entre 39 y 50 para el cenizo, la Peterson da tamaños de 38-44 y 41-46 ; la Jhonsson habla de 36-42 y de 43-50; la Beaman habla de 36-40 y de 43-47 y por último la guia de SEO da tamaños de 36-40 y de40-45 respectivamente lo cual implica que no se puede manejar el tamaño como criterio apriorístico, pues existe una banda de tamaños superpuestos entre ambas. Tengo mas guias pero aquí lo voy a dejar ;-))


  • Hola de nuevo.
    Aprovechando que he desempolvado viejas fotos de mi visita al Centro de recuperación de Especies, he subido una pequeña colección de "retratos" de ejemplares recogidos en este centro donde se intenta su curación y posterior reintroducción en la naturaleza... labor meritoria donde las haya.
    Saludos


  • La verdad es que es difícil llegar a una conclusión, pero me da la sensación de que tiene el diente del pico muy marcado, algo típico de los falconidos. Aunque es solo la impresión que da la foto.


  • Melanismo
    ¿No podría tratarse de una fase melánica de algún falconiforme?; en estos no suele ser muy habitual, aunque en otras rapaces puede darse. Saludos.