Falco peregrinus

(Identificado por )
Falco peregrinus Falco peregrinus
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Falco peregrinus

Falco peregrinus
 
54
IDENTIFICACIÓN:
Falco peregrinus
Montañas con muchos acantilados con pequeñas grietas, zona boscosa.
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Barcelona
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D3100

Comentarios:


  • ¿Falco tinnunculus? Por tamaño, forma de vuelo y se identificó por prismáticos como cernícalo vulgar o xorriguer.


  • ¿Fue el pelegrino? Pues por poco pero no estaba tan lejos... pero es curioso que dijeron tinnunculus supongo que fue un acercamiento

    Creíamos que era el tinnunculus pero esta vez no fue así.. mejor

    ¿Y como se diferencia de lejos el tinnunculus con el peregrinus?


  • Perdona la tardanza en responder, quería revisarlo con calma y se me acabó despistando. Pienso que es un peregrino por el aspecto general y las proporciones. La sensación de cuerpo más robusto; alas más fuertes, que van de bastante anchas en la base a muy estrechas en el borde, y la longitud de la cola respecto a las alas. También hay algo en relación con la cabeza que no sabría definir. Sin embargo, las fotos son casi testimoniales y quizás estoy yendo más allá de lo razonable, sobre todo si había ornitólogos con experiencia que lo dieron por cernícalo observándolo en vivo. Así que de momento voy a devolver las imágenes a la carpeta de trabajo.
    Saludos y disculpa, Marc.


  • A lo mejor fue un peregrino como tu dijiste. Al haber muchas nubes, tapado y que volaba muy alto pues no ayudaba mucho por el tema foto.

    Nosotros vimos un halcón y dijimos xorriguer o cernícalo pero era por descartar otras rapaces como águilas o cuervos. Porque estaba en una zona y daba vueltas como si fuera un águila pero tenia pinta de halcón por el tamaño y forma.

    Lo que si hacia es dar vueltas en una misma zona.

    No teníamos ornitólogo pero teníamos prismáticos... pero podría ser pelegrino pero podría ser hembra y eso nos lió un poco.


  • Es posible que haya otro usuario que haya subido el mismo ejemplar ya que coincidí con otra persona que creo que hizo foto. A lo mejor si la sube con otra toma tenéis otra pista. Se llamaba Sonia.