Gyps fulvus

(Determinado por un experto)
Gyps fulvus
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Gyps fulvus

Gyps fulvus
Apareció volando desde la cara sur del Circo de Gredos, planeó hasta que se estrelló con la laguna grande, estuvo unos minutos desorientado dentro del agua hasta que subió saltando bolos de granito y pudo lanzarse planeando bajando la garganta de gredos
119
IDENTIFICACIÓN:
Gyps fulvus
Identificación propuesta por la autora
Laguna de montaña en circo glaciar
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Ávila
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
móvil..

Comentarios:


  • Hola Carol, como la escena es interesante voy a pasar la imagen al banco, aunque las reglas son que podamos identificar el bicho a través de la fotografía, y en este caso a duras penas puede hacerse...

    Hay bastantes casos de buitres desorientados como el que cuentas y las causas son variadas, aunque predominan los casos de intoxicación o debilidad por escasez de alimento, además de enfermedades.

    El texto que has puesto en "Hábitat" es más apropiado para el apartado "Descripción". Si te parece voy a editar la ficha, pasar ese párrafo a "Descripción" y simplificar el hábitat.

    Gracias y saludos!


  • Y tanto! la verdad que no sabía que poner en hábitat.. pensaba que era el hábitat donde estaba.
    Gracias a ti

    Un saludo


  • Nacho, ¿no sería mejor meter algun "cf." o algun "?"?... Por el hábitat, puede tratarse perfectamente de Gyps fulvus, pero... Es que no se ve nada...

    Saludos a los dos,
    Jan


  • Yo veo lo suficiente :-). Precisamente porque lo habitual sería otra cosa es por lo que he puesto el comentario explicativo. Si dentro de unos días nos enteramos de que han recogido un Gyps rueppellii catatónico en la Sierra de Gredos me arrojo a las vías del tren.

    Un abrazo!


  • Tengo más fotos de cuando logró salir a la pradera y puede que se identifique mejor (aunque no mucho ..) de todas manera yo lo vi y vaya!! estoy al 90% segura de que era un fulvus. Sobrevuelan bastante los picos , también ejemplares de Aegypius monachus, lo raro es verlos dentro del circo, (en 20 años mi compañero de trabajo en la laguna no había visto ninguno). En ese momento pensamos que se había metido en el sotavento del circo y no le quedó otra que planear, lo raro fue que se estrellara literalmente en medio de la laguna... como dice Nacho estaría enfermo o algo.


  • ¡Hola Nacho y Carol!
    Si vosotros veis claro que se trata de Gyps fulvus, no seré yo quién os contradiga... ;-)) ;-))) Nacho, confío plenamente en tu criterio... Por lo tanto, si tú dices que ves lo suficiente, tu punto de vista "va a misa"... ;-)))
    Carol, qué ilusión poder ver Aegypius monachus... Es una de las rapaces que más me gusta, pero nunca he tenido la oportunidad de avistarla... ;-(((

    ¡Un fuerte abrazo para los dos!

    PD. Nacho, hoy me comentaban que han encontrado un cadáver de Gyps rueppellii en torno de la Sierra de Gredos... je je je je je je je je ;-))) ;-))) ;-))))


  • Bueno, conste que, de un tiempo a esta parte, haberlos haylos, como ya sabrás. Se ha citado incluso en Asturias.

    Saludos.


  • Como me gustaría verlos.... ;-))))


  • Jan, tienes que pasarte por Tarifa...


  • José Ángel, en cuanto pueda, voy a Tarifa "volando"... ;-)) ;-)))