Lanius meridionalis

(Determinado por un experto)
Lanius meridionalis
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Lanius meridionalis

Lanius meridionalis
 
141
IDENTIFICACIÓN:
Lanius meridionalis
 
Campiña
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Burgos
TESTING o PUNTO BV:
Nº 24 PUNTOBV Casa Del Parque del MONUMENTO NATURAL OJO GUAREÑA
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
Adulto
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Canon EOS 7D, EF 100-400 mm
Información EXIF:
Canon
Canon EOS 7D
1/320 sec(s)
F/10
400
400mm

Comentarios:


  • Alcaudón meridional
    Hoy en día mejor considerado - y como en su descripción original - como una buena especie y no incluida dentro del 'alcaudón real'.


  • Hola John,

    ups!!, pues estaba convencido de lo contrario, es decir, pensaba que el nombre de Alcaudón real se mantenía para nuestra especie, y que el europeo había cambiado y se llamaba Alcaudón norteño.

    Saludos


  • Hola Juan María. No. Es más reciente todavía. Analisis genéticos respaldan las diferencias de plumaje y Lanius meridionalis toma rango de especie SIN SUBESPECIES. La forma de este complejo de 'alcaudón real' que encontramos en la Península y SO de Francia se trata de una especie bien definida y distinta a todas las demás formas, tanto las del N de África (desde Canarias hacia el este) como la del C y N de Europa. Ahora el tema es qu'e hacer con las de Canarias hacia el este respecto a la forma de norte! Incluso deberíamos empezar a llamarlo alcaudón ibérico, supongo. Saludos.


  • De acuerdo John, y gracias por la explicación.

    Ahora creo que me he enterado. Alcaudón meridional (Lanius meridionalis) para el de la península y, de momento, Alcaudón real (Lanius excubitor) para el del resto de Europa, norte de África y Canarias, a la espera de nuevos estudios que aclaren su situación. Mientras que el nombre de Alcaudón norteño ya no se aplica.

    Saludos


  • Juan María. Una nota que lo explica mucho mejor que yo se ve en: http://www.reservoirbirds.com/News.asp#New_1 Seguro que el trabajo original tb estará por ahí en la web. Y como decían, se incluye como especie propia en la 2º ed de la Collins la cual sigue siendo bastante conservador sobre las especies / subespecies, etc. Saludos.


  • Gracias John, por tanta información. Ahora toca asimilarla.

    Saludos