☰ Menú

  • A determinar
    Comentarios:2 Visitas:16

    Yo también

  • Strix aluco
    Comentarios:3 Visitas:48

    Perfecto. Todo lo que cuentas tiene sentido. Lo lógico es que los APN sepan lo que hay que hacer. Interpreté que podrían haber marchado con ellos sin más :-O. Mucho cárabo tenéis por ahí :-)

  • A determinar
    Comentarios:2 Visitas:16

    Yo diría que Andarrios chico

  • Strix aluco
    Comentarios:3 Visitas:48

    Hola, Nacho; creo que en el piso hay gato, o que en el piso del vecino había gato y pasaba de un piso a otro por las ventanas y el balcón. Quizá es por eso que esos dos cárabos han sido retirados.
    Luego aparecieron otros dos al día siguiente y uno voló esa misma noche, pero el otro (subido en esta toma https://www.biodiversidadvirtual.org/aves/Strix-aluco-img136959.html ) apareció en la entrada del edificio contiguo, por lo que quien lo encontró lo reubicó en su balcón (a la misma altura del piso donde aparecieron) y en este caso sin peligro de paso de gatos de un balcón a otro. Le puso una caja para protegerlo del sol, compró pollo, agua y lo dejaron allí tranquilo. La madre vino dos noches (viernes y sábado) y finalmente el sábado voló.
    De estos dos que salen en esta foto puedo enterarme de si los APN los reubicaron en algún lugar cercano sin peligro para ellos o si finalmente los llevaron a la Alfranca.
    En ocasiones anteriores he visto que se los llevan únicamente si no los pueden devolver al nido o dejar en lugar seguro a cierta altura a la que no accedan gatos.

    Gracias por los consejos, Nacho. Estas semanas son frecuentes este tipo de sorpresas y encuentros, pronto vendrán también otros habituales (golondrinas, vencejos, aviones, abejarucos...) y no siempre se siguen estas recomendaciones tan sencillas.

    Un saludo y gracias nuevamente.

  • Strix aluco
    Comentarios:1 Visitas:38

    Esto es lo correcto. Lo habitual es que los pollos de cárabo tengan cerca a sus padres y estén atendidos. En realidad es lo mismo con cualquier cría que nos encontremos. Lo que sucede es que en el caso de los cárabos se sabe que abandonan el cubil prematuramente sin peligro, mientras que otras aves pueden haberse caído del nido antes de tiempo y con pocas posibilidades de sobrevivir; depende mucho de lo emplumados que estén. La única precaución con los cárabos es no asomarse al balcón por la noche mientras estén ahí los pollos. Es una especie agresiva en la defensa del nido (de las poquísimas aquí que pueden lesionar a las personas, aunque es muy raro que llegue a sucecer). En la oscuridad es fácil que ataquen; de día casi imposible. Con los pollos ya fuera del nido quizás disminuya el riesgo, pero mejor tener cuidado.

    Saludos, Silvia, y muchas gracias por la subida y la información!

  • Strix aluco
    Comentarios:3 Visitas:48

    Los cárabos son precoces en el abandono del nido, a veces cuando todavía son una bola de plumón. Lo correcto es dejarlos en el mismo lugar si está medianamente protegido de gatos y otros predadores, y si no es así, depositarlos en un lugar próximo a cierta altura. En este caso llevárselos a un centro de recuperación es un error. Tengo entendido que es difícil que un pollo de cárabo consiga sobrevivir cuando se le reintegra a la naturaleza sin el acompañamiento de los padres.

  • Serinus canaria
    Comentarios:1 Visitas:22

    No encuentro para Serinus serinus carpeta de MAC.
    Saludos.

  • Nycticorax nycticorax
    Comentarios:2 Visitas:10

    Magnífico!

  • Nycticorax nycticorax
    Comentarios:2 Visitas:10

    Nueva especie para el Banco de Macaronesia ;-)

    Saludos.

  • Plegadis falcinellus
    Comentarios:2 Visitas:22

    Muchas gracias, José Ángel, por responder a la consulta que nos trasmitió Lydia a través del buzón de contacto.
    Un cordial saludo

  • Acrocephalus scirpaceus
    Comentarios:1 Visitas:20

    Si es anillamiento creo que podrías poner sexo y edad

  • Plegadis falcinellus
    Comentarios:2 Visitas:22

    Hola Lydia

    Las aves adultas, como la de tu foto, presentan esos tonos rojizos y verdosos iridiscentes, de los que carecen las aves jóvenes.

  • Emberiza calandra
    Comentarios:1 Visitas:36

    Parece un Triguero

  • A determinar
    Comentarios:1 Visitas:38

    problemas al subir fotos
    El motivo de que salgan invertidas suele ser el tamaño. Pero sigue siendo un problema a solucionar.

  • Gaviota picofina
    Comentarios:3 Visitas:31

    Pues se lo envié a un ornitólogo del estrecho especialista en aves y sobre todo marinas. El nombre del identificador te lo puedo pasar por privado.

  • Gaviota picofina
    Comentarios:3 Visitas:31

    Gracias a ti. Vamos a esperar a ver si alguien más especializado en gaviotas la identifica. Supongo que tú lo hiciste sin dudas.

    Saludos.

  • Gaviota picofina
    Comentarios:3 Visitas:31

    EL carácter más llamativo, aunque quizás no se aprecia bien en la imagen, es la presencia de una tonalidad rosa claro en el plumaje del pecho. Gracias Nacho por tu trabajo. Saludos.

  • Motacilla flava thunbergi
    Comentarios:1 Visitas:12

    La lavandera boyera tiene un buen número de subespecies con coloraciones variables, especialmente la cabeza. Este es un macho de la raza escandinava en plena migración. Muy buena cita.

    Saludos.