Calzado masculino (1920-1950)

(Determinado por un experto)
Calzado masculino (1920-1950)
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Calzado masculino (1920-1950)

Calzado masculino (1920-1950)
OTRO TIPO DE CALZADO: Además de las albarcas, y otro modelo similar pero más liviano que recibía el nombre de albarquillas, los hombres calzaban sandalias y especialmente alpargatas con suela de goma o de cáñamo, que podían ser blancas o negras y que se ataban al tobillo mediante hiladillos.

Los zapatos eran de goma y siempre negros. Los del cuero o materiales similares no comenzaron a usarse hasta 1940, y se reservaban para los días de fiesta. De hecho, según muestran las fotografías siguientes, se siguieron calzando zapatillas blancas incluso con corbata.
Contaba el Antonino, el Panadero, que ya de mozalbete y con unas perrillas que había conseguido ayudando a amasar en el horno de Langa de Duero, se mercó sus primeros zapatos de cuero y, claro, como dice el refrán: estaba como chiquillo con zapatos nuevos. Tanto, que el día que los estrenó no daba un paso sin sacar el moquero, agacharse, y limpiar el polvo que se adhería a su flamante calzado. Teniendo en cuenta que las calles de Alcozar no estaban asfaltadas, todo hace suponer que quedó arrenguillado de tanta agachadilla.
41
IDENTIFICACIÓN:
Calzado masculino (1920-1950)
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Soria
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen