El pastor que recuperó la mano (Orihuela del Tremedal, Teruel)

(Determinado por un experto)
El pastor que recuperó la mano (Orihuela del Tremedal, Teruel)
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


El pastor que recuperó la mano (Orihuela del Tremedal, Teruel)

El pastor que recuperó la mano (Orihuela del Tremedal, Teruel)
“En cierta ocasión, un pastor de Orihuela del Tremedal, estando en el campo con sus ovejas, vio, en medio de un gran resplandor, a la mismísima Virgen.
La Señora le pidió un pedazo de torta que el pastor llevaba en su zurrón. Él muy sumisamente obedeció su petición. Cuando estaba introduciendo la mano en el zurrón la Virgen le indicó que lo hiciese con el otro brazo. Él creyó que era imposible, porque era manco. No obstante, obedeciendo, introdujo su brazo y cual no sería su sorpresa cuando en el momento de introducirla pudo comprobar que la mano que le faltaban habían quedado repuesta.
Muy contento, el pastor, habiendo reconocido ya de antemano a la Virgen, se hincó de rodillas y la adoró. La Virgen, dirigiéndose al pastor le dijo :” Baja a Orihuela de Tremedal, comunica a todo el mundo el favor que te he hecho y hazles saber a las gentes del pueblo que he decidido tomar asiento en esta tierra porque siento agrado en ser venerada en ella para beneficiar a todos aquellos que me invoquen. No tengas cuidado por el ganado, yo te lo guardaré”
Cuando el pueblo se enteró de lo ocurrido, fue en procesión a la sierra del Tremedal, al lugar que les indicó el pastor. Al llegar encontraron una imagen de la Señora, a la cual adoraron. Tras adorarla decidieron llevársela a la iglesia del pueblo por mejor, pero, por la noche, sin ellos saberlo, la Virgen volvió a su lugar, al de la aparición. Preocupado todo el pueblo por su desaparición, comenzaron a buscarla, hasta que por fin la encontraron. Comprendiendo lo que la Señora quería, decidieron construir una ermita en el mismo lugar en que se le apareció al pastor.
Pero no acabaron aquí los favores de la Virgen, pues hizo surgir un pozo que les proporcionó agua para la construcción y además, en las raíces de un árbol, fueron halladas una gran cantidad de monedas con las que se pudieron costear las obras. ”
Extraído de: http://www.terueltirwal.es/teruel/leyendas_turolenses.html
219
IDENTIFICACIÓN:
El pastor que recuperó la mano (Orihuela del Tremedal, Teruel)
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Teruel
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen