Kantele – Finlandia

(Determinado por un experto)
Kantele – Finlandia
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Kantele – Finlandia

Kantele – Finlandia
Iinstrumento de cuerda pulsada tradicional de Finlandia. Es, de hecho, el símbolo musical más importante del país. El kantele aparece mencionado por primera vez en Kalevala, el poema épico finlandés.
Los primeros kanteles estaban compuestos de 5 o 6 cuerdas de crin y una única pieza curvada de madera. En cambio, los actuales instrumentos están formados por cuerdas metálicas (hasta un total de 39) y un cuerpo hecho de varias piezas. Existe también una variante moderna, llamada pequeño kantele, que consta solo de 15 cuerdas. Esta se diferencia también de los kanteles de concierto en la forma de tocarse: mientras que en estos últimos las cuerdas más largas se sitúan junto al cuerpo, los pequeños kanteles se tocan al revés.
El kantele finlandés tiene una escala diatónica. El instrumento se coloca sobre el regazo o sobre una mesa, y sus cuerdas se tocan con los dedos o con objetos pequeños, como una cerilla.
Existen variantes del kantele en otros países bálticos: el kannel estonio, el kankles lituano y el kokle de Letonia. (Fuente: Wikipedia.org).
53
IDENTIFICACIÓN:
Kantele – Finlandia
En el Museo de la Música. Colección "Luis Delgado"
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Valladolid
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Cámara Canon

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen