Leyenda de la estación Gaudí del Metro de Barcelona

(Determinado por un experto)
Leyenda de la estación Gaudí del Metro de Barcelona

Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento

      

(Tamaño de archivo: 55.3 KB)



Título: Leyenda de la estación Gaudí del Metro de Barcelona
Descripción: “Siempre se generan leyendas alrededor de los lugares abandonados, pero en este caso hablaremos de estaciones en Barcelona que nunca se llegaron a abrir al público.
Una de ellas es una estación que se debería haber llamado Gaudí, debía unir la L2 y la L5 pero nunca entró en funcionamiento. Las razones fueron que los trazados diseñados para la L2 y L5 cambiaron y se decidió no inaugurarla. Otra de ellas, la línea 4 del metro de Barcelona y se encuentra entre las estaciones “Urquinaona” y “Jaume I”, construida en 1911, oficialmente, esta estación nunca se puso en marcha, pero la leyenda cuenta lo contrario.
Según la leyenda, esta estación “Banco” carecía de salida a la calle y estaba conectada con la sede del Banco de España, en aquella época estaba ubicada en la “Avenida de la Catedral”, justo al lado de la estación. Cada noche, una vez finalizado el servicio, un tren especial recorría todas las estaciones e iba recogiendo todo lo recaudado durante el día. El trayecto de este tren culminaría en esta estación, donde el dinero recaudado se ingresaría en el Banco de España.
En esta estación secreta los demás trenes no podían parar por motivos de seguridad, tampoco podía aparecer en planos del metro, y, por supuesto se negó su existencia. Se ignora cuantos años estuvo en funcionamiento, pero la leyenda habla de que duró hasta los años 40 del pasado siglo.”
Extraído de: http://www.sabesdedonde.es/leyendas/author/belen/page/2/

Imagen tomada de: http://horapunta.tmb.cat/seccio/historia/una-llegenda-urbana-lestacio-banc
Publicada:
Visitas: 24
IDENTIFICACIÓN:
Nombre científico: Leyenda de la estación Gaudí del Metro de Barcelona
Observaciones:  
Identificado por:
Fecha de identificación:
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
País: España
Provincia/Distrito: Barcelona
Localidad:
Paraje:
Cuadrícula MGRS:
Altitud/profundidad:
Fecha de la toma:
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Equipo y material fotográfico:  

Comentarios:
No hay comentarios para esta imagen