Mariano "el porrero medieval"

(Determinado por un experto)
Mariano "el porrero medieval"
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Mariano "el porrero medieval"

Mariano "el porrero medieval"
 
190
IDENTIFICACIÓN:
Mariano "el porrero medieval"
Personaje creado por Moratha.
Historietista, dibujante e ilustrador darocense. Su obra se engloba mayoritariamente dentro del género del humor con un dibujo limpio y colorista. Su personaje más emblemático es Mariano, el porrero medieval, del que lleva publicados cuatro libros monográficos.

Comienza a publicar tebeos a principios de la primera década del siglo XXI. Su primer libro es "Mariano... El descubrimiento", una edición del autor que tras agotarse, es reeditada posteriormente por la Editorial Cornoque. A continuación dibuja una leyenda popular de Daroca "La morica encantada" publicada por el Centro de Estudios Darocenses, tebeo que cuenta con varias ediciones.
En el año 2004 se integra en el colectivo Malavida, participando, con su personaje Mariano, en el fanzine del mismo nombre. Los siguientes álbumes del barbudo porrero los edita el sello editorial de esta asociación: Editorial Cornoque. "Mariano en la Glan Mulalla" (2004), "Mariano, una tras otra..." (2006) y "Mariano en el País de las Hadas" (2009).
Es co-autor junto con el equipo Malavida de los álbumes de temática erótico festiva: “El Pichabrava” (2005), “El Chocholoco” (2006) y “Cinco sin sacarla” (2007).
En el año 2008 traslada a la historieta una celebre novela del escritor Lorenzo Mediano "La escarcha sobre los hombros" con guión adaptado por Iru (Ana Sánchez).
También publica tiras de carácter humorístico en el portal Daroca.org y en publicaciones comarcales. Fuera de la historieta es autor de "Pinta Daroca" un libro para colorear con los monumentos más típicos de su pueblo. A lo largo de su trayectoria ha realizado variedad de carteles, murales, animaciones para móviles y es un experto dibujante de pin-ups.

En 2010, con la Editorial Saure de Vitoria, publica el cómic digital "Goya", disponible en Android, iPhone, PC/Mac/linux. Su próxima creación, junto con el guionista Lorién Majarena, será una aventura histórica sobre los Celtíberos titulada Gladius.
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Zaragoza
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D70
1/60 sec(s)
F/5.6
200
40mm

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen