Origen de Navalcarnero, Madrid

(Nombre propuesto)
Origen de Navalcarnero, Madrid
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Origen de Navalcarnero, Madrid

Origen de Navalcarnero, Madrid
"El origen del nombre de Navalcarnero responde a un acto premeditado, tomado en razón de un interés muy concreto, pues la ciudad de Segovia pretendía enmascarar la fundación de la nueva población y con ello no alarmar a los señoríos colindantes.
El término donde fue fundado Navalcarnero, el 10 de octubre de 1499 por la ciudad de Segovia, era conocido como la “Perdiguera”. Sin embargo a la nueva población no se le pondría este nombre, sino el de “Navalcarnero”, nombre de un término existente a unos 7 Km. de distancia en dirección a Brunete, por donde ahora se asienta la población de Sevilla la Nueva, que entonces no había sido fundada. A partir de ese momento, los lugareños denominarían Navalcarnero el Viejo al término que ostentaba ya ese nombre y Navalcarnero o Navalcarnero el nuevo a la nueva población fundada por Segovia.
El hecho de que Segovia eligiese un topónimo diferente al del término donde se hallaba la nueva población, pretendía suscitar confusión y menos recelos entre los señoríos cercanos, ya que fueron muchas las dificultades que tuvo la nueva puebla para sobrevivir a los continuos impedimentos que pusieron a su desarrollo los señoríos vecinos.
Etimología: Nava: Tierra sin árboles y llana, a veces pantanosa, situada generalmente entre montañas.
Carnero: Macho de la oveja castrado, llamado así por servir solo para carne. (Diccionario etimológico. Madrid 1961)."
Fuente: Página del Ayuntamiento de Navalcarnero.
3
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Madrid
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen