Ropa exterior de hombre - Cáceres

(Nombre propuesto)
Ropa exterior de hombre - Cáceres
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Ropa exterior de hombre - Cáceres

Ropa exterior de hombre - Cáceres
Los trajes extremeños de hombre son similares en sus características básicas, combinando piezas de cierta austeridad estilo castellano, como la capa, con otras de influencia andaluza y morisca.
Calzón corto hasta la rodilla con aberturas laterales que se cierran con botones de plata y con las "Chias" que son remates de pasamanería terminados en borlas de color rojo, morado y verde como recuerdo medieval propio de juglares y estudiantes. En la parte delantera va provisto de la portezuela o alzapón, que se sujeta a los lados con alzapones- cordones de pasamanería del mismo color y forma que las chias.
El chaleco de seda o satén en los delanteros y de lienzo o percal en la espalda en Montehermoso se usaba llevando bordados en seda en las solapas. En Malpartida era de color tostado abotonado con ataderos, permitiendo lucir la pechera y puños bordados de la camisa. El chaleco ciudadano de "petimetre" aparece en el ámbito popular siendo utilizado unicamente por aquellos que frecuentaban la capital. Realizados en tejidos adamasquinados, cuello en pico con amplia solapa redondeada, botonadura simple y bolsillos de ojal.
Respecto a los complementos estaban las fajas de lana, largas y estrechas que rodeaban con varias vueltas la cintura, siendo en verano de seda y de una sola vuelta. El pañuelo de cuello atado con nudo flojo y las bolsas limosneras o escarcelas para guardar el dinero. El sombrero para vestir se hacía de fieltro negro siendo el más característico el "de queso". Fuente: cartel indicador en el propio museo
21
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Cáceres
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Cámara Canon

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen