Ruinas Castillo de Talamantes (Zaragoza)
(Determinado por un experto)
Ruinas Castillo de Talamantes (Zaragoza)
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Ruinas Castillo de Talamantes (Zaragoza)

Ruinas Castillo de Talamantes (Zaragoza)
El castillo de Talamantes aparece citado en documentos históricos desde el siglo XII, construido en la población conocida como Talamantos junto al río Amrihuela. A partir del siglo XIV perteneció a la Orden del Temple y un siglo después a la de San Juan.

Se trata de un edificio de pequeño tamaño fabricado en sólida mampostería. Formaba parte de un conjunto defensivo de planta alargada y estrecha, adaptada al terreno de la roca en la que se asienta, lo que dificultaba su aspecto. Se conserva en buen estado el muro del lado norte que está recorrido por un camino de ronda y coronado almenas perforadas por una saetera.

En su centro se refuerza con un torreón rectangular sobresaliente a extramuros sin cierre a en su parte interior y que ha perdido el remate. En el lado oeste se encuentran las ruinas de la torre principal, rebajada en altura, de planta cuadrada de unos 6 metros de lado. La puerta de acceso a esta torre se abría al patio de armas pero ha desaparecido. También ha desaparecido el muro del lado sur al fallar la base. http://www.patrimonioculturaldearagon.es/bienes-culturales/castillo-de-talamantes
142
IDENTIFICACIÓN:
Ruinas Castillo de Talamantes (Zaragoza)
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Zaragoza
TESTING o PUNTO BV:
Nº 31 PUNTOBV VALLE DE MORANA (Urb. Villacumbres de Moncayo) Zaragoza
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON
COOLPIX S01
1/400 sec(s)
F/5.9
80
12.3mm

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen