A esto le llaman "poda" de limpieza.

(Nombre propuesto)
A esto le llaman "poda" de limpieza.
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


A esto le llaman "poda" de limpieza.

A esto le llaman "poda" de limpieza.
Es parte de la tala brutal de más de 80 árboles (robles, encinas, fresnos, sotobosque) acomedida en una zona verde, un pedazo de dehesa que quedaba en el interior de la urbanización Pinosol. Que en su día fue todo una dehesa.
Los destrozos fueron cometidos con el beneplácito de representantes de la urbanización y el visto bueno del Ayto. Fueron perpetrados a diestro y siniestro impunemente por una contrata de mantenimiento para adif. y con un permiso de "poda de limpieza". Con la excusa de manter las líneas de media tensión, hicieron varios contenedores de leña perfectamente cortada con árboles que ni llegaban a las líneas, ni jamas lo habrían hecho.
182
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Madrid
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
Sony Ericsson
Z310i

Comentarios:


  • Hola Coro, aunque aquí en Biodiversidad Virtual se localicen y se publiciten estas salvajadas, te invito a que denuncieís estos daños también al seprona o a la agencia de medioambiente de vuestra comunidad, a través de alguna asociación o por tí misma. (quizás ya lo hayáis hecho). Un saludo


  • Este asunto en cuestión lo denunciamos: yo a título personal, Entorno Escorial, y Ecologistas en Acción, se emitió en Onda Madrid,...

    y lo único que conseguimos es que el ayuntamiento se pirorrease y probablemente, chanchullease documentación a posteriori, supongo que para salvar a amiguetes de la empresa de trabajos forestales (que podría decir cual es), también conseguí insultos y descalificaciones por parte de la comunidad de vecinos, que resultaron ser una banda de ignorantes de mente estrecha y lo mejor de todo es que la mayoría no me habla desde entoces. Ahora que, casi mejor que esta gentuza ni me salude, pues muchos incitaron y se benficiaron de tal barbarie.

    80 árboles dan leña para unos cuantos...ejem.

    Bueno, podría escribir ríos de tinta sobre ello, pero bueno...
    Las administraciones deberían ser las que velan por que se cumpla lo que es correcto, pero aquí suele suceder al contrario.

    Y el lugar en cuestión era tierra de nadie. Pues, a pesar de haber sido un pedacito de una dehesa, se encuentra dentro de una urbanización. Realmente es lo que yo llamaría "masa forestal natural urbana", un lujo, un reducto, y por ese mismo motivo tendríamos que conservar y mimar lugares así.
    Bueno que me vuelvo a exceder...
    Gracias por tu coment, Saludos


  • Para esto también es una maravilla BV, para ponernos en contacto a gente con los mismos gustos y preocupaciones de todos sitios. Esto que tu comentas es igual en todos sitios. Quizás en Suecia no. Pero poco a poco lo tenemos que ir cambiando.


  • me alegra
    cada día que pasa me siento más contento de que Bv tenga este espacio.
    Un abrazo


  • Los que la conformais sois la milk en lata.
    Un tesoro. Esto de podas asi son cotidianas por el sur de Salamanca. Eso si. Bien cortaditas y ad oc pa las estufas de... para la de los pueblinos mas necesitados no es. Ayyyyy madre. Que me pongo panfletaria y no me van estas cosas. Denunciarlos si. Un dia de estos me apunto cual pulpo Pol bicefala y con mil manos y menos mala patuca. Un abrazo.