Caprimulgus europaeus

(Determinado por un experto)
Caprimulgus europaeus
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Caprimulgus europaeus

Caprimulgus europaeus
chotacabras atropellado ctra. Castelldefels a Olivella. "parc natural del Garraf"
276
IDENTIFICACIÓN:
Caprimulgus europaeus
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Barcelona
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Olympus Tough TG-610
Información EXIF:
OLYMPUS IMAGING CORP.
TG-610
1/40 sec(s)
F/4.6
100
6.83mm

Comentarios:


  • Hola Marcel

    diría gris

    C. europaeus

    un saludo


  • Hola Abel

    gracias por la identificación.

    saludos


  • Hola,

    coincido, no tiene manchas blancas en las primarias, luego debería ser una hembra de chotacabras gris, puesto que en el caso del Chotacabras pardo, ambos sexos poseen dichas manchas blancas.

    Saludos.


  • Gracias por los comentarios, ahora edito el nombre propuesto.
    Apunto, que en ese mismo tramo de carretera, ayer de madrugada había otro chotacabras (supongo que atraido por la abundancia de insectos de la zona) que pude filmar con deficiente calidad de imagen, pero lo que me preocupó es que no levantó el vuelo del asfalto hasta que mi vehiculo que circulaba a escasa velocidad se acercó a escasos metros.


  • Hola de nuevo Marcel. No debes preocuparte, esto es normal en los chotacabras. Ten en cuenta que quedan deslumbrados por las luces del vehículo y no es hasta que este está muy cerca cuando levantan el vuelo. Es lo normal, y es tambien la causa de que tantos chotacabras perezcan en las carreteras, debido tambien a la costumbre que tienen de utilizar caminos y carreteras para posarse durante sus jornadas de caza. Saludos.


  • Hola Francisco J.
    garcias por tu explicación,
    Creo que también debería moderarse el acceso y la velocidad de losw vehiculos que circulan por los parques naturales, he visto a demasiada gente que los confunde con circuitois de rally...


  • Totalmente de acuerdo amigo Marcel. En el parque nacional de Doñana, puedes encontrar tramos en los que una señal de peligro con una silueta de un chotacabras, advierte de que independientemente de mantener la velocidad por debajo del límite máximo permitido, se agudizen los sentidos para evitar causar daño a estas aves. Como en todo, hay quien respeta la señalización, y hay quien no.
    Saludos.