Contaminación río Ebro. Miranda de Ebro (Burgos)

(Determinado por un experto)
Contaminación río Ebro. Miranda de Ebro (Burgos)
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Contaminación río Ebro. Miranda de Ebro (Burgos)

Contaminación río Ebro. Miranda de Ebro (Burgos)
Llegaron las crecidas y con ello, (lo que supongo), la ocasión de tirar al río por alguna fábrica, productos que ocasionan estas espumas. Llevamos varios días, casi una semana, viendo de continuo bajar estas espumas.
281
IDENTIFICACIÓN:
Contaminación río Ebro. Miranda de Ebro (Burgos)
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Burgos
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Y seguro que la administración no se ha dado cuenta...


  • Si se dan cuenta, lo disimulan mucho.
    Desde el día 21 que comenzamos a verlo hasta hoy día 28 que hemos vuelto a pasar sin dejar de hacerlo ningún día, solo hemos visto ayer y hoy una pequeña disminución en la espuma acumulada en las orillas, pero poca diferencia en el curso.


  • Hoy día 29, curiosamente, ha bajado el nivel del río a su aspecto normal y han desaparecido las espumas.


  • Gracias Carlos. Envié un correo a la CHE pero no han respondido como suele ser habitual. No es la primera vez que aparecen espumas en esta zona y estaría bien investigar de donde salen y de que tipo de vertido se trata para que podamos actuar. En otra ocasión, hablé directamente por teléfono con la CHE y no tenían ni idea y me comentaron que lo investigarían, algo que estoy completamente seguro que no hicieron. ¿Son conscientes que hay vertidos y hacen la vista gorda? Quiero pensar que no.


  • Hola Lluis
    Son vertidos que posiblemente se originen en las industrias químicas cercanas. las espumas se producen en el salto de una pequeña presa que canaliza la corriente hacia una pequeña central hidroeléctrica.
    Supongo que como nos tienen acostumbrados los del CHE y resto de organismos, se tomen sus deberes con responsabilidad, analizando las aguas del Ebro, sancionando a los responsables, exigiéndoles su inmediata corrección y controlando su estricto cumplimiento.
    Lo de hacer la vista gorda, en este país no se estila. Por eso nos va tan bien..., ;-))
    Gracias por tu interés.
    Un cordial saludo