Descaste de "alimañas"

(Nombre propuesto)
Descaste de "alimañas"
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Descaste de "alimañas"

Descaste de "alimañas"
Hembra preñada abatida en los descastes de zorro que son habituales al final de la temporada de caza menor.
456
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
León
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Todos los años la misma historia..
    Llega el fin de la caza menor (menos mal, un descanso de tiros en el monte..) pero es la época en la que las administraciones permiten los descates de "alimañas", zorros y córvidos que en pleno celo serán abatidos como esta hembra, preñada cómo no,... cuando el celo de los zorros empieza en diciembre y llega a febrero.
    Aún quedan varias semanas en las que los cazadores formarán batidas organizadas con sus emisoras, perros de madriguera, explosivos incluso… para que (según ellos) los raposos no medren y acaben con sus preciadas perdices, para ellos, agricultores muchos, no tiene nada que ver en el descenso de perdices arar los baldíos, quemar las plantas ruderales, o las cunetas, el arrancar las zarzas, el usar fitosanitarios a garrafa abierta... Tampoco el roturar las pequeñas charcas que en el estío son oasis para la fauna, ni los regadíos con monocultivos que entre otras cosas simplifican el campo. Dónde queda el paisaje en mosaico, la rotación de cultivos, la heterogeneidad de hábitat.
    Así las cosas no hay perdices y hay que buscar al culpable.. el zorro claro, bueno también las cornejas, y las urracas, pero a esas ya les dispararemos los nidos en unas semanas…
    Los estudiosos del tema dicen que si matas todos los zorros de un coto en poco tiempo tendrás más, pues los jóvenes de los territorios limítrofes verán un “hueco” para instalarse, pero qué sabrán los estudiosos, esos no están en el campo para ver lo que pasa… ellos no ven al zorro con un conejo en la boca cuando van a arar al ser de día…
    Tal vez, digo, las enormes extensiones de monocultivo favorecen a unas especies en detrimento de otras, tal vez, los basureros incontrolados, favorecen a unas especies y no a otras, tal vez las perdices no han sabido comer basura, no han aprendido a vivir en campos simplificados, tal vez por eso cada vez hay menos, tal vez la culpa no sea del zorro, ni de la corneja.
    Tal vez.


  • Cuanta razón tienes, Jorge. Y cuanta rabia da ver estas imágenes. ¿Quién sabe más del campo que uno que va con la escopeta al hombro? Eso me lo han dicho a mí muchas veces.


  • Tal vez amigo, cuanta ignorancia y falta de concienciación hay en este país. Seguramente en este país y otros; extraña especie la nuestra.


  • Desolador. Creo que no hay más que añadir.
    Un saludo.