Espumas en el río Ebro

(Identificado por )
Espumas en el río Ebro Espumas en el río Ebro
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Espumas en el río Ebro

Espumas en el río Ebro
Estos grupos de espuma llevamos tres días observando en la corriente del rio y en sus orillas, formando en estas últimas verdaderas acumulaciones que se pueden observar en las fotos que pondré a continuación.
234
IDENTIFICACIÓN:
Espumas en el río Ebro
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Burgos
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
OLYMPUS IMAGING CORP.
SP350
1/80 sec(s)
F/5.6
50
8mm

Comentarios:


  • Gracias Araceli por tus fotografías. ¿Me podrías indicar en que punto del río Ebro se encuentran las Espumas?
    Saludos


  • La zona que hemos recorrido en estos días ha sido entre la presa de la minicentral eléctrica, en Miranda de Ebro y la desembocadura del río Bayas.
    http://www.biodiversidadvirtual.org/habitats/Espuma-3-img4185.search.html
    Esta es donde se formaban y continuaban río abajo sobrepasando la desembocadura del río Bayas que está a poco menos de 2 km. hacia Haro ya en la Rioja, donde supongo que se seguiría notando por la cantidad que arrastraba el curso.
    http://www.biodiversidadvirtual.org/habitats/Espumas-4-img4186.search.html
    Un saludo


  • He preguntado al Ayuntamiento de Miranda de Ebro, al Seprona de Burgos y a la Confederación Hidrográfica del Ebro, sobre la presencia de las espumas y nadie sabía nada. Desde la sede de la CHE en Zaragoza me dijeron que irían a la zona a investigar el tema, pero todavía no tengo noticias. Araceli, creo que estaria bien que si puedes fueras haciendo un seguimiento de la evolución de las espumas. El teléfono de la CHE en Zaragoza es el: 976711000.
    Saludos!


  • De acuerdo Lluís, si puedo mañana me paso por la zona para ver como sigue el tema.
    Lo que me extraña es que nadie sepa nada cuando es algo que saltaba a la vista, pero...
    Gracias por tu interés.
    Saludos


  • Acabo de llegar del río y cuelgo una foto para que se vea la situación en estos momentos. Desde luego nada comparado con la espuma del día 25, aunque aún se notan estelas ya no se acumula en las orillas.