Galerida cristata (1/2)

(Nombre propuesto)
Galerida cristata (1/2) Galerida cristata (1/2)
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Galerida cristata (1/2)

Galerida cristata (1/2)
creo que puede ser un juvenil de Lullula arborea
459
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Madrid
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
Canon
Canon EOS 7D
1/200 sec(s)
F/20
400
100mm

Comentarios:


  • Hola de nuevo, .. esta imagen me hace pensar aún con mas certeza en Cogujada común, coincido en que parece un ave joven. Saludos.


  • gracias Francisco

    saludos


  • Para mí se trata de una cogujada, pero considero que es la montesina (G. tecklae), dado que en la otra imagen se aprecia el color terroso de debajo de las alas. La común tiene la zona de las infracobertoras alares de color blanquecino mientras que la montesina lo tiene anaranjado-terroso.
    un saludo


  • en ese caso sí puede ser tecklae , aunque tenía la impresión de que a las cunetas se arriman casi exclusivamente las cristata, debo estar equivocado, será cuestión de fijarse más y mejor.

    por desgracia en la Jenni & Winkler (Moult and Ageing of European Passerines) no vienen los alaúdidos, empieza por los hirundínidos, una verdadera pena

    miré y remiré los pdfs de Javier Blasco Zumeta (guía Aves Aragón), y la Svensson de identificación en mano, y no acababa de decidirme, y no conservo el ejemplar claro, solo las fotos.

    Volveré a mirar. Gracias de nuevo.


  • Hola a todos, .. a ver, .. yo creo, que las infracobertoras alares de color anaranjado, corresponden con una Cogujada común, ... creo tambien que suele venir en casi todas las guías, .. yo lo estoy viendo, por ejemplo, en la Lars Jonsson, pag. 352. Aparece tambien en la Collins, pag. 230. En la fotografía 2/2, como apuntaba Jorge, se aprecian claramente las infracobertoras, y como el mismo apunta, se aprecian de este color, luego según la bibliografía, y en mi opinión, se trataría de una Cogujada común. Saludos y Felices fiestas !.


  • Toda la razón Francisco, sabía que la diferencia estaba ahí, en las infracobertoras pero lo puse al revés. Gracias por darte cuenta de la metedura de ala.
    Saludos y Felices Fiestas
    Jorge