Incendio en Castarlenas

(Nombre propuesto)
Incendio en Castarlenas
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Incendio en Castarlenas

Incendio en Castarlenas
El pasado día 18 de Junio se produjo un pequeño incnedio en el pueblo deshabitado de Castarlenas (La Ribagorza, Huesca), el cual fue producido por las altas temperaturas que se registraron durante esa semana. Gracias a la rápita intervención de los voluntarios y a la ayuda de un helicóptero se pudo extinguir en pocas horas. Pero al día siguiente, debido al fuerte viento, se reavivó y fue divisado rápidamente por el GUARDA DEL COTO PRIVADO lo que evitó un desastre mayor. El total de la superficie afectada no superó las dos hectareas.
250
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Huesca
TESTING o PUNTO BV:
Nº 28 PUNTOBV ESPACIO PIRINEOS- Graus-Huesca
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Canon EOS 400D
f/8
1/60s
ISO-100
18mm
Información EXIF:
Canon
Canon EOS 400D DIGITAL
1/60 sec(s)
F/8
100
18mm

Comentarios:


  • Ayer mismo estaba haciendo fotos en los límtes con el coto al que te refieres (mejor sería decir abiertamente de Castarlenas que es, pueblo abandonado y término casi al completo, propiedad privada, efectivamente, con la intención de vallarla y convertirla en un coto). Nos encontrábamos visitando un yermo propiedad de un amigo de Torres del Obispo y el guarda de este "coto" enseguida se presentó donde estábamos. Al comprobar quiénes éramos se mostró muy amable y correcto y nos explicó que había venido a ver quiénes éramos debido a su preocupación por vigilar a la gente que entra en la zona debido a este reciente incendio, lo que a mí me hace suponer que quizá exista la sospecha de que pudiera haber sido provocado (no es que haya oído tal cosa, y vivo muy cerca, pero lo digo por esa preocupación del guarda).


  • Por cierto, parte de esas fotos ya están subidas en algunas de las galerías y voy a subir ahora también la de el impacto ambiental producido por una pista en esta misma zona.


  • si a mi también se me acercó el guarda cuando hice fotos al día siguiente. Si el actual es muy amable, he de reconocerlo. Me contó q fue debido a las altas temperaturas y tal. La verdad es q por un lado me lo creo, porq ANTES, CUANDO SE PODÍA ENTRAR EN EL PUEBLO SIN ESPERAR REPRESALIAS estaba todo completamente lleno de cristales y se estaba haciendo esperar el incendio. Y la verdad, creo q si fue intencionado, ese no era el sitio dond hacerlo. Ahí lo dejo.


  • Eso último que apuntas es muy coherente. Seguramente los cristales harían el efecto lupa. Bueno, la verdad es que aunque vivo en Pueyo nunca he estado en Castarlenas, sólo era una impresión. Y con lo que cuentas, ¡como para cercarse!