Martes foina (1/2)

(Nombre propuesto)
Martes foina (1/2)
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Martes foina (1/2)

Martes foina (1/2)
electrocución
120
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Madrid
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Canon EOS 7D, long. focal 50mm., 1/30s. f/8.0

Comentarios:


  • Buen documento Abel; no conozco muchos casos m´´as de electrocuciones en mam´´iferos. Me resulta extraño que trepara al poste; quiz´´as la electrocuci´´on se produjo en la parte inferior. En Badajoz conozco un caso de la electrocuci´´on de un perro en una farola.


  • gracias Arturo, pues quizá sí ocurrió como dices y se electrocutó en la parte inferior, aunque quizá no subió por el poste sino por la construcción (¿transformador?) de la otra foto, y desde él fué por los cables hasta tocar un poste y hacer masa. Bueno es la película que me he hecho yo, igual es demasiado.

    Tremendo lo del perro.

    Un saludo


  • Pues en el caso de las garduñas (y otros mustélidos) es muy frecuente que se electrocuten en las casetas de transformadores de plantas eólicas, hidráulicas etc como tengan alguna abertura caen bastantes, pero como quedan muertas dentro de la caseta no se suelen ver. A no ser que se inspeccionen los alrededores en los que los operarios de las empresas suelen tirar los cuerpos- cadáveres. En una ocasión encontré 3, y en otro caso que me comentó un compañero eran 7.


  • gracias Jorge por tu comentario, es interesante. Voy a prestar más atención a los transformadores de mi área de campeo, conozco unos cuantos.

    No acabo de ver cómo son capaces de trepar hasta ahí arriba, por dónde.

    También me sorprendió encontrar una garduña en una cota tan baja, por lo que llevo visto por aquí andan más que nada por zonas serranas y bajando algo por la rampa, pero tan abajo, fuera de la sierra y la rampa, no había visto. Al menos por aquí.

    Un saludo