☰ Menú
No hay imágenes en esta categoría.

Presentación

Es una clasificación de las principales comunidades bióticas presentes en nuestro territorio para ayudar a reconocerlas en la práctica de campo, basada en el Manual de Hábitats CORINE (Coordinación de la información sobre el medio natural), elaborado por un grupo de expertos a propuesta de la Unión Europea -y complementado con la Directiva de Hábitats (1992) y Red Natura 2000. Su objetivo es doble:

1) contribuir a proporcionar información cartográfica a las administraciones públicas respectivas para la protección del medio natural y de la biodiversidad

2) proporcionar información cartográfica a los botánicos, entomólogos, ornitólogos, etc. para facilitarles la localización de las especies vegetales y animales ligadas a sus respectivos hábitats.

Los hábitats se agrupan en 7 grandes grupos: 1) ambientes litorales y salinos 2) aguas continentales 3) vegetación arbustiva y herbácea 4) bosques 5) turberas y humedales 6) rocas, canchales, heleros y cuevas, y 7) tierras agrícolas y áreas antrópicas.

Para facilitar el reconocimiento de cada hábitat elaboraremos, por separado, un comentario general del grupo al que pertenece, indicando para cada uno su flora principal, su ecología, las características de su medio físico y su distribución geográfica.

Para cada fotografía se pide localidad (término municipal, provincia), altitud s.n.m. y UTM, a ser posible, además de la fecha y del nombre completo del fotógrafo.

Para leer consejos de fotografía de hábitats leer aqui
http://www.insectariumvirtual.com/blog-iv/?page_id=375

José Lara Ruíz

(Hits: 850)