Saturnia pyri (alas)

(Nombre propuesto)
Saturnia pyri (alas)
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Saturnia pyri (alas)

Saturnia pyri (alas)
Encontré tres alas separadas (creo que) de Saturnia Pyri en diferentes sitios de la calle, dos de ellas estaban más juntas y la otra unos metros más arriba. Las junté todas para hacer la toma.
164
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Huesca
TESTING o PUNTO BV:
Nº 28 PUNTOBV ESPACIO PIRINEOS- Graus-Huesca
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Canon EOS 400D DIGITAL
Información EXIF:
Canon
Canon EOS 400D DIGITAL
1/60 sec(s)
F/5.6
400
90mm

Comentarios:


  • Hola, Silvia. No creo que sea un impacto ambiental (si dejamos de lado el hecho de que las luces de los pueblos se han convertido en una trampa para insectos). Yo diría que se las ha comido o un murciélago o un autillo. Aquí he visto a los autillos acecharlas al lado de las farolas.
    Un abrazo.


  • Carlos
    Pregunté en el buzón de contacto, ya que me pareció raro encontrar cuatro alas (tres de saturnia y otra de otra especie) en un tramo muy corto de calle.
    Yo pensé en gatos callejeros o en algún producto químico, pero es más razonable lo que dices. Así pues, ¿crees que mejor que se queden en impactos o sería aconsejable subirlas al banco de invertebrados?
    Un saludo.


  • Bueno, Silvia, yo dejaría esta aquí, a la espera de lo que puedan decir los expertos, que para eso están y también es posible que haya alguna otra interpretación que se nos pase por alto. Pero no dejaría de subir también a invertebrados alguna toma, pues la especie es de gran interés.
    Un abrazo.


  • Carlos
    Pues eso sí es buena idea, subir otra toma a invertebrados, recordaba que es una especie de interés.
    Un saludo.


  • Fenomenal, Silvia. Un abrazo.