Tras una montería de jabalíes 2 de 3

(Nombre propuesto)
Tras una montería de jabalíes 2 de 3
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Tras una montería de jabalíes 2 de 3

Tras una montería de jabalíes 2 de 3
 
1330
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Jaén
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
OLYMPUS IMAGING CORP.
FE340,X855,C560
1/160 sec(s)
F/5.4
160
26mm

Comentarios:


  • Wow, así lo deján despues?


  • Impresionante. Después se llamarán a sí mismos amantes de la naturaleza. Es patético.


  • Y luego dicen que ellos son los mejores conservando y que además lo consideran un deporte. Sin mas comentarios, la imagen habla por si sola


  • Uf!!...pobres jabalíes. Nunca he visto ninguna escena de monterías. Me parece cruel, una verdadera matanza. El instinto cazador del ser humano creo que se empezó a perder cuando lo tomamos como un hobbie.


  • Es cierto que la imagen habla por si sola, pero además, esta carniceria está realizada en un espacio público donde cualquiera con su familia se lo podría encontrar paseando tranquilamente.


  • gentuza
    se calzan sus barbour , erosionan el terreno con sus cochazos, llenan todo de colillas y de cartucho,
    se emborrachan y van de putas (uno de los sectores de mas puteros el de los cazadores) luego dejan el campo asi y se van de comilona.
    Eso si manejan pasta y son respetados en los pueblos por el dinero que dejan
    Luego salen en jara y sedal con rollito ecologista
    son gentuza y no solo insultan nuestra sensibilidad sino nuestra inteligencia
    asco


  • Bueno, en la imagen se ven los restos no aprovechados de los jabalíes, vísceras, patas etc. Para nada me gusta la imagen pero no todo es negativo, en muchos lugares estos restos mantienen durante la época de la caza a muchos depredarores y carroñeros. Si estos restos se recogieran del campo y se metieran en bolsitas no serían útiles a la red trófica del ecosistema.
    Buitres negros, leonados, águilas reales, lobos, zorros etc visitan con frecuencia los restos de los ejemplares cazados como estos o los animales que mueren y no son cobrados. No todo es malo.

    Por cierto, tanto en la categoría de mamíferos como en la de aves tenemos sendas secciones de fauna muerta por actividad humana

    Estaría bien unir estas categorías?, por ejemplo echad un vistazo

    http://www.biodiversidadvirtual.org/mamiferos/Lazos+ilegales-img1403.html
    http://www.biodiversidadvirtual.org/aves/Fauna+muerta+por+la+actividad+humana+48-cat812.html

    Un saludo


  • Estoy de acuerdo contigo en parte Jorge, sin embargo no puedo estar de acuerdo con esta actividad, ni la puedo justificar.
    Pateo el monte a diario y sé que hay una super población de jabalies, está todo hocicado, literalmente todo, con el perjuicio que esto supone a otros seres vivos. Como prácticamente no hay depredadores naturales, al menos por mi zona, estos se están extendiendo por todos los rincones y algo hay que hacer, pero desde luego organizar cacerias para que los nenes y nenes se diviertan matando, no parece nada edificante, creo que para eso puede estar la guardería forestal o similar y así no hacer un negocio de la muerte.
    Imaginate por un momento que van unos padres con sus hijos (algo que perfectamente puede pasar) y se encuentran esta escena tan dantesca, en la foto no se aprecia pero seguro que había fetos desparramados por el suelo, pues que quieres que te diga me parece que por mucho que otras especies se beneficien de ello, no tiene justificación y lo que si es seguro es que desde luego a esos niños nunca se les olvidará lo que han visto.
    Para mi también gentuza, me dan asco y no sigo por que me estoy poniendo de mala leche.
    Un saludo


  • Bueno, sólo quería dar una utilidad a lo que veo. Sin entrar en polémicas de caza si o no.

    Estas cosas suelen ser frecuentes en las grandes fincas privadas donde se realizan las monterías, que yo sepa no suele verse en áreas digamos públicas como comenta LLuis.
    Lo de echar a volar la imaginación viendo fetos.. hombre puede ser pero hay que ceñirse a lo que vemos.

    Haciendo de abogado del diablo tal vez deshollaron allí los bichos y no fue ahí la montería, en muchas comunidades existe una legislación clara sobre el abandono de restos animales con sus correspondientes sanciones.

    Por otra parte, hay cazadores que son grandes conservacionistas y creo que no es bueno para nadie verter acusaciones infundadas o generalizar soltando improperios. No caigamos en el mismo saco que otros que a cualquier persona interesada en la biodiversidad o la conservación la tildan peyorativamente de ecologista, subvencionado y otras lindezas.
    Trabajemos para denunciar lo que esté mal y para conservar lo que aún nos queda.
    Un saludo


  • bien
    Jorge muy de acuerdo contigo
    Pero creo que tenemos todo el derecho a opinar de la manera que consideremos la consideración que nos produce la actividad cinegética.
    A mi personalmente me repugna y lo mismo me ocurre con la fiesta de los toros.
    Podemos entrar en todos los detalles que quieras pero mis sensaciones personales son mias y la plataforma es libre
    Un abrazo


  • En Extremadura al menos está terminantemente prohibido hacer ésto. Tengo amigos ganaderos a los que se les muere una vaca y están muertos de miedo pensando en que les van a denunciar por dejarlos en el campo con lo que ello conlleva de quitarles recursos a las carroñeras. De hecho se han creado muladares para evitar esta carencia para la gran población existente en Extremadura, lo cual no da abasto para todas. Cada día hay más casos de nuevas áreas alcanzadas por los buitres muertos de hambre. El año pasado se registro la presencia de un buitre sobre el tejado de la estación de tren de Badajoz ciudad. No es broma (a 30 kms esta la mayor colonia de buitre negro de España al menos; Sierra de San Pedro). Bueno este creo que era leonado. De todas formas en la fotografía yo lo que veo es un pinar y aquí como mucho llegarán zorros, urracas y cuervos. No creo que lleguen muchos buitres. Por otra parte lo de que los cazadores aman la naturaleza creo que es un mito. Yo no me lo creo. Conozco a muchos y dudo. No me lo creo. He ido de caza con familiares, de monterías. He visto meter centenares de perros en zonas boscosas y las salvajadas sangrientas de los monteros.


  • yo tampoco me lo creo
    Hola
    Estoy con Arturo
    conozco decenas de cazadores y centenares de conservacionistas.
    He observado que hay grados de cazadores en la manera como abordan su actividad, pero no veo nada de mi en ellos y nada de ellos en mi.
    Un señor que se levanta por la mañana un domingo y se distrae en destrozar animales por el mero hecho de hacerlo está muy lejos de la idea de amante de la naturaleza que tengo , pero desde luego lejísimos de la idea que tengo de un conservacionista.
    El único cazador conservacionista a mi entender es el que vende o tira su escopeta y se dedica a cuidar de la naturaleza.
    Por otro lado si hay algo que me preocupa nada es lo que digan los cazadores de los conservacionistas o los amantes de la tauromaquia de los que estamos contra ella.

    Solo me preocupa que se cierren las plazas de toros y que se prohiba cualquier forma de caza mal llamada deportiva y que esos espacios como las dehesas y esas zonas llamadas cotos se gestionen como zonas públicas dedicadas a la preservación del territorio y su biodiversidad con coste público en el caso de terrenos públicos y con una buena gestión del territorio con terrenos privados.


    Desde el trabajo de la divulgación hemos de cambiar esa sociedad e industria de la caza y los toros por una alternativa real de ecoturismo, turismo de obsevación de aves o asumir un coste público para la preservación del territorio aunque éste no produzca pues no es un bien reutilizable y no es de nadie sino de todos.


    Finalmente comentar que efectivamente aqui no se debate si caza si o caza no, si toros si o no,
    No hay debate efectivamente porque cada cual tiene sus convicciones pero desde luego si cualquier naturalista que pase por aqui quiere decir lo que piensa sobre la caza, los toros, el desarrollismo salvaje, la experimentación animal, el urbanismo incontrolado etc, está en su pleno derecho porque aquí si desde luego hay sitio es para todo aquel que se indigne ante tales actividades.

    Hemos de recordar que Bv no le debe pleitesía a nadie.
    Un abrazo