☰ Menú

  • Residuo plásticos. Río Ésera. Graus (Huesca) 1/2
    Comentarios:4 Visitas:19

    Hola Silvia,
    ¡Muchas gracias a ti por toda la información!

  • Residuo plásticos. Río Ésera. Graus (Huesca) 1/2
    Comentarios:4 Visitas:19

    Hola a los dos; ni era legal ni se estaba haciendo bien....
    El Ayuntamiento dijo el 1 de marzo que habían encontrado ese desagüe cuando realizaron el desbroce de la vegetación de la zona (de eso hace unos meses), alegando que era salida de aguas de una acequia, lo cuál yo puse en duda porque la cantidad de toallitas y otros restos que se veían depositados alrededor correspondía más a un desagüe irregular que a una salida de agua de una acequia.
    El responsable del Ayuntamiento informó a prensa de que estaba pendiente de actuación para solventar el problema.
    Igualmente, ya me informé sobre el tema y en ningún caso puede haber vertidos directos al río, sino que tiene que haber una red de saneamiento que vaya directa a la depuradora que tiene el municipio a la derecha y a la izquierda del río y ambas van a la estación de tratamiento y de ahí a la depuradora que hay carretera de Torres del Obispo-Benabarre.
    Por otra parte, el tema es que los vertidos a cauce corresponden a CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) y que este desagüe hace sospechar que si era salida de acequia debe haber por encima algún desagüe/s de viviendas desviado/s de manera irregular hacia esa acequia.
    Sea como sea, el Ayuntamiento era conocedor y fue doblemente informado. Espero que se haya resuelto el tema. Tengo que pasar nuevamente por allí para ver de qué manera lo han resuelto, si se ve actuación o no. Os informaré.
    Muchas gracias y un saludo.